Fiscalizador Sosúa llama padres a supervisar hijos


El magistrado fiscalizador de este municipio abogó por una supervisión rigurosa por parte de los padres para con sus hijos debido a la gran cantidad de jóvenes que han sido detenidos por la policía en horas nocturnas.


El representante del ministerio publico Lic. Ramón Cabrera, entiende que este problema, entre otras cosas, tiene que ver con la despreocupación de muchos padres que permiten que sus hijos e hijas, caminen por las calles a avanzadas horas de la noche.

“Creemos que ciertamente las personas tienen todo el derecho a caminar y poder compartir con los suyos en cualquier lugar que crea pertinente, pero hay que tomar en cuenta la peligrosidad reinante, puntualizó el magistrado.

Significó el fiscalizador hablando en términos peyorativo, que los padres juegan un papel de primer orden en lo que es la vigilancia control y supervisión de sus hijos, que muchas veces han sido detenidos y posteriormente enviados a una celda conjuntamente con personas peligrosas y cuya forma de vida es muy deferente a la de estos jóvenes que “por estar en el medio” son llevados a la comandancia policial, hasta tanto sean investigados, precisó Cabrera.

Por tal razón y reconociendo que se viola el código procesal penal, hay que convertirse en un guardián permanente de los actos que hacen nuestros hijos e hijas, dado que en la mayoría de veces son confundidos con delincuentes, como se ha reportado en este pueblo en horas de la noche, específicamente después de las 11:00.

Cabrera estimó conveniente crear conciencia ante estos desafíos a los que nos obligan los nuevos tiempos a vivir, evitando que uno de nuestros dependientes sean victimas de la confusión, invitando a los jóvenes a que se pueden recrear en lugares seguros y por ende en horarios donde puedan estar seguros y fuera del alcance de este tipo de situaciones.

“Hay algo muy importante de las que las familias de Sosúa deben participar mas activamente para ser modelos de nuestros hijos, que es buscando del Dios Todopoderoso, en actividades religiosas entendiendo que en esa dirección hay una vida mucho mas segura y prospera, terminó diciendo el fiscalizador de este municipio Lic. Ramón Cabrera.

fuente: elnuevonorte.com

0 comentarios: