Suspenden tanda matutina Centro Indotel

MONTELLANO:- Ha causado gran sorpresa entre los habitantes de esta comunidad la decisión tomada por las autoridades del Instituto de Telecomunicaciones (INDOTEL), de clausurar por el momento, la tanda matutina en la que decenas de niños y jóvenes se beneficiaban de los servicios que ofrece el Centro de Capacitación de Informática.

Juan de Dios Ureña, tesorero del Comité de Apoyo de dicho Centto, mostró preocupación por esta decisión, la que a su juicio perjudicaría a un gran segmento de la población de Montellano, como son los jóvenes, que desea seguir capacitándose en el mundo de la informática.

Dijo que este miércoles, el representante de INDOTEL en Santiago, Juan Ramón Paulino, comunicó que las actividades matutinas del centro de informática “había sido clausurado”. No explicó en ningún momento las razones de esta decisión.

Sin embargo, una versión que corre de “boca en boca” en este municipio establece que el personal que labora en dicho Centro de Capacitación de Informática lleva varios meses que no cobra sus sueldos correspondientes, y pese a que se ha notificado a las autoridades del Gobierno sobre la situación, hasta el momento no se ha logrado que el problema se solucione satisfactoriamente.

Por esta razón, han comenzado las presiones políticas, debido a que un sector político del Gobierno entiende que debe honrarse el compromiso que se hizo con el INDOTEL en principio, en el sentido de que esos sueldos se pagarían a través de la gobernación provincial.

Pero, en cambio, los líderes del Partido de la Liberación en Montellano abogan por el senador Francis Vargas, el cual se comprometió a ofrecer su apoyo a esa iniciativa también cumpla con su promesa porque hasta ahora “no lo ha hecho”.

Juan Félix Ureña, uno de los empleados afectados, dijo que el personal que se nombró por parte del INDOTEL “desconoce cuando se les pagará sus cheques, por lo que están presionado en las distintas esferas oficiales para que eso suceda”, y es posible que esta sea una de las causas principales de el por qué se ha suspendido la tanda matutina en lo que respecta a la enseñanza de la informática en Montellano.

Dicho sueldos corresponden a los meses de septiembre, octubre y lo que va noviembre, Las promesas de pago fue hecha en principio por el entonces gobernador de Puerto Plata, licenciado César José de Los Santos.

Mientras tanto, los dirigentes político y comunitarios Dionisio Valdez y Héctor (El Chino) han tratado con los asistentes de la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez, de resolver este problema, pero hasta el momento los resultados no han sido positivos. Amparo Balbuena-puertoplatadigital.com

0 comentarios: