El Palacio Municipal se está construyendo en Montebravo


Así está la construcción del Palacio Municipal, el cual se ha agilizado despues del conflicto con el fiscal....Definitivamente aquí se está levantando la obra

La semana pasada ya se tenía el terreno y todo estaba listo para iniciar la construcción del Palacio Municipal en el Residencial Montebravo, en una área verde que los propietarios asignaron al Ayuntamiento.

Se abrieron las zanjas para la zapata y las varillas se habían colocado para tal fin, cuando el viernes escuchamos que el Palacio Municipal se iba a construir en Boca Nueva, porque parte de sus moradores lo solicitaron a los funcionarios municipales.

El viernes comenzó el conflicto, una vez colocado el cuadro para marcar el área y realizar abrir las zanjas para la zapata, en la noche los moradores que no estaban de acuerdo con la construcción destruyeron la madera colocada.

Al siguiente día, se escenificaron fuertes enfrentamientos y discusiones entre la síndica, parte de sus empleados y los que no estaban a favor de la construcción, aquellos que exigían varias obra para dejarle construir en el lugar.

Entre discusiones y forcejeoos, llegaron los policías y militares para calmar los ánimos. Los contrarios a la obra se retiraron, luego de iniciar un diálogo que no tuvo final, aunque la síndica se reunió con algunos y acordaron las obras exigidas para poder dejarle construir el palacio municipal, mientras tanto el otro foco de los contrarios quedaba ahí, por lo que guardias fueron apostados en el lugar para preservar las zanjas que se abrieron esa tarde y las maderas colocada para marcar el área de construcción.

El otro conflicto que surgió ya ustedes lo conocen, en la noche, el fiscal procedió a incautar el cemento y a darle luz verde a los moradores inconforme para que destruyeran y taparan las zanjas que habían sido abiertas en el día.

La síndica ha anunciado que procederá judicialmente contra el fiscal por haber procedido ilegalmente a incautarle el cemento, destruyendo y paralizando la obra. Mientras eso pasa, por otro lado se comenta que también la síndica actuó de manera ilegal, pues la construcción de esa obra en Boca Nueva no había sido aprobada por la Sala Capitular, entiendase, no se había hecho un sesión para que los 5 regidores aprobaran la construcción en el sector de Juan Lockward, el cual está presupuestado que costará cerca de 8 millones de pesos.

0 comentarios: