Director Defensa Civil advierte peligro Montellano



MONTELLANO, Puerto Plata.-El presidente del Comité Provincial de la Defensa Civil Hugo Gonzáles Troche, advirtió que de continuar lloviendo en las próximas horas varias casas levantadas a orillas del río Camú frente a la urbanización Lockward podrían desplomarse.

Gonzáles Troche dijo que hay viviendas que tienen tres cuartos de su estructura en el aire y otras que también podrían desplomarse, por lo que remendó a sus habitantes guarecerse donde familiares o amigos hasta que pase el peligro latente que representa amenaza para sus vidas que representa el río Camú.

El funcionario de la institución socorrista reveló que como consecuencia de los daños sufridos una doce o dieciocho viviendas podrían ser derribadas, lo que podría ocasionar consecuencias funestas a sus moradores en caso de que no obtemperen la exhortación de la Defensa Civil.

“Yo he estado conversando con ellos, los cuales están reclamando que lo refugien en la iglesia, pero les hemos recomendado que se vayan a donde familiares o amigos, porque la posibilidad que hay no es que sus viviendas se inunden, sino de que sean destruidas por una fuerte crecida”, apuntó.

Anunció que en caso de que las casas sean destruidas se ha elaborado un proyecto con el Plan Social y con el Comité Oficial de Emergencia para agilizar el proceso de reconstrucción o de lo que sea para reconstruir las viviendas, porque definitivamente ellos no podrán seguir viviendo en ese lugar.

“En caso de que sigan en ese lugar, de continuar lloviendo en las próximas doce o veinticuatro horas, podríamos recibir una llamada urgente de Montellano informándonos la ocurrencia de una tragedia”, manifestó el empresario Hugo Gonzáles Troche mediante llamada telefónica hecha al programa “Fuego Cruzado” de FM-99.

Gonzáles Troche dijo que a pesar de las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos no ha habido desgracias ni daños a estructuras viales, puentes, viviendas o a la agricultura. No obstante, informó que los miembros del organismo que dirige se mantienen en estado de alerta permanente para ir en socorro de cualquier sector que requiera su presencia.

Anunció que espera en cualquier momento que le lleguen desde Santo Domingo algunos colchones, raciones alimenticias, sábanas, mosquiteros para llevarlas a las personas que han resultado afectadas por las inundaciones que han producido los aguaceros que han caído en la provincia desde el pasado jueves.

VER FOTOS DE LAS INUNDACIONES

0 comentarios: