Gobernadora gestiona con el Plan Social Presidencia ayuda para unas 200 familias de Sosúa



Con la pre­sen­cia del di­rec­tor na­cio­nal del Plan So­cial de la Pre­si­den­cia, li­cen­cia­do Emig­dio So­sa, de la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, se­ño­ra Eri­da­nia Lli­bre; Nu­ris Ta­ma­yo, asis­ten­te ad­mi­nis­tra­ti­va del Plan So­cial de la Pre­si­den­cia; la di­rec­to­ra lo­cal de esa en­ti­dad, li­cen­cia­da Dul­ce Var­gas, ade­más del sín­di­co de So­súa Lic. Vla­di­mir Cés­pe­des, se rea­li­zó en el po­li­de­por­ti­vo de es­ta ciu­dad, un gran ope­ra­ti­vo de en­tre­ga de ar­tí­cu­los di­ver­sos a los per­ju­di­ca­dos por la inun­da­ción del río Ma­ra­nat­ha de esa lo­ca­li­dad, ocu­rri­da la pa­sa­da se­ma­na don­de fue­ron be­ne­fi­cia­dos más de 200 fa­mi­lias.

La en­tre­ga dio ini­cio con la ben­di­ción del obis­po mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­niel, lue­go tu­vo lu­gar la pa­la­bra de la se­ño­ra go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre, quien tras su par­ti­ci­pa­ción ce­dió la pa­la­bra al li­cen­cia­do Emig­dio So­sa, quien ha­bló de las en­tre­gas rea­li­za­das en Puer­to Pla­ta, ma­ni­fes­tan­do que en lo va de ges­tión de la se­ño­ra go­ber­na­do­ra se ha en­tre­ga­do una 11 mil 650 ra­cio­nes de ali­men­tos cru­dos, mil 360 sá­ba­nas, 600 mos­qui­te­ros, 800 col­cho­nes pa­ra un to­tal de más de cua­tro mi­llo­nes 629 mil pe­sos en do­na­cio­nes vía la ges­tión de la se­ño­ra Eri­da­nia Lli­bre, ami­ga per­so­nal del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez. Lue­go se dio ini­cio a las en­tre­gas de los ar­tí­cu­los del ho­gar a los be­ne­fi­cia­rios.

Las pa­la­bras de gra­cia fue­ron da­das por la se­ño­ra Loy­da Mar­tí­nez, quien ha­bló a nom­bre de los be­ne­fi­cia­dos y el se­ñor Jo­sé Ar­ti­les por el Co­mi­té de los De­re­chos Hu­ma­nos, quien di­jo que es la pri­me­ra vez que se da a los po­bres un tra­to de se­res hu­ma­nos, por­que otras ve­ces en es­te ti­po de en­tre­ga se les tra­ta­ba co­mo ani­ma­les. elfaro

0 comentarios: