CEA pondría en funcionamiento Ingenio Montellano


Lic. José Gilberto Corniel, ex-Presidente de la Federación Dominicana de Colonos y Presidente de la Asociación de Colonos de Montellano.


MONTELLANO.- La noticia de que el CEA podría poner a funcionar el Ingenio Montellano, aclara un poco el panorama de los montellaneros, los cuales por décadas han dependido del negocio de la caña de azúcar, y en los últimos cinco años han visto mermar considerablemente su poder adquisitivo por el alto índice de desempleo en la zona.

Así lo dio a conocer el Lic. José Gilberto Corniel, vocero del Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano, al señalar que la Federación Dominicana de Colonos sostendrá una reunión este martes con el Dr. Enrique Martínez, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar-CEA, quien anunció que el consorcio azucarero le dará reapertura a todos los ingenios que puedan ser recuperables, dentro de los cuales se encuentra el de Montellano.

Corniel señaló que el CEA inició hoy la reparación del Ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís, para ponerlo a funcionar en los próximos meses, por lo que se cree como un hecho que en Montellano se haga lo propio, por encontrarse la factoría en muy buenas condiciones, fruto de las modernas reparaciones que le hizo el Consorcio Cañabrava.

0 comentarios: