Gobernadora entrega materiales de construcción a 90 familias


PUERTO PLATA.-La gobernadora provincial, Eridania Llibre, entregó este lunes en el pabellón de voleibol del polideportivo General Gregorio Luperón a nombre del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, madera, zinc y caballetes a unas noventa familias para la reparación de sus viviendas, situadas en diferentes sectores de Puerto Plata.

La representante del Poder Ejecutivo recordó que cuando los beneficiarios de los materiales de construcción donados se acercaron a la gobernación para solicitarle su cooperación inmediatamente comenzó a gestionar las cosas pedidas, porque estaba consciente que se trataba de personas humildes de escasos recursos económicos.

“Ustedes no saben cuanto me caló su solicitud de ayuda, hasta dónde llegó a mi corazón, porque la petición de venía de gentes que en las noches de lluvias en sus hogares podían haber goteras que caían sobres sus hijos o sobre sus propias madres, que con tanto amor los crían”, manifestó la funcionaria al hablar en el acto de entrega de los materiales.


Resaltó que “en este día se me cumple el sueño de entregarles los materiales que les servirán para reparar sus viviendas. A la verdad que me siento emocionada de saber que esta tarde o mañana estarán clavando el zinc y la madera que les estamos entregando para que ustedes ni sus hijos cuando llueva de noche no se mojen”.


El programa cumplido

El acto de entrega de los materiales de construcción donados por Bienes Nacionales, por disposición de su directora, doctora Alma Fernández, se inició con el Himno Nacional, cantado por José Artiles y las palabras de bendición de los materiales a cargo del asistente de la representante local del Poder Ejecutivo, Rafael Alvarez.


Luego el arquitecto José Oviedo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Félix Martínez y el presidente del Comité Provincial de los Derechos Humanos, profesor José Artiles, elogiaron la labor humanista que lleva a cabo desde el inicio de sus gestión, la gobernadora Eridania Llibre.



Cantidad de materiales repartidos sin discriminación

El asistente de la representante del Poder Ejecutivo, Rafael Álvarez, informó que a los beneficiarios les fueron entregadas a nombre del presidente Leonel Fernández 2 mil planchas de zinc, 800 enlates de 1X4 pulgadas de 12 pies, 850 vigas 2X3 pulgadas de 12 pies.


Álvarez dijo que los beneficiarios fueron personas que hace tiempo habían solicitado ayudas para reparar sus viviendas mediante comunicaciones escritas, sin tomar en cuenta militancia partidarista ni ninguna otra cosa que pudiera ser discriminatoria.


Beneficiarios de la acción social

Los beneficiarios y beneficiarias con el reparto de materiales fueron los señores Miguel Pascual, Agustina Martínez, Ivelisse Núñez, Ana Rodríguez, Delio Paulino, Esperanza Francisco, Tomasa Gómez, Jackeline López, Mauricio Vásquez, Isabel Román, Segundo Lantigua, Kelvin Belliard, Angelo Almonte, Josefina Núñez, Luís Sánchez, Matilde Martínez, Juan Gonzáles, Leonora Estella y Dolores Villa.


Además José Camilo, Enrique Cepeda, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, Magdalena Goris, Anibal Ventura, Mario Gómez, Doris Almonte, Juana Oviedo, Luís Tavárez, Dorkas Castillo, Julia Fernández, Petronila de Peña, Francisca Parra, Antonio Martínez, Ventura del Rosario, Isabel Marte, Zorai Martínez, Mayra Ramos, Bernardo Castillo, Martha Vásquez, Cesáreo Gómez y otras 50 personas más.

fuente: puertoplatahabla.com

0 comentarios: