Reapertura ingenios reactivaría economía región


Los municipios de Imbert y Montellano aguardan porque el gobierno disponga la reapertura de los ingenios Amistad y Montellano, ya que de esta manera se podrá reactivar la alicaída economía de estas dos regiones de las zonas Oeste y Este de la Provincia de Puerto Plata.

Para muchos estas comunidades de Puerto Plata tuvieron su mayor dinamismo económico durante los años de vigencia de dichos centrales azucareros enclavado en la comunidad de Pérez, Imbert y Montellano.

Comités de Apoyo a la reapertura de los ingenios y grupos comunitarios de las zonas afectadas por el cierre de los ingenios han estado denunciando el grado de abandono, pobreza y desempleo que viven los bateyes, campos periféricos y los trabajadores de estos cerrados ingenios azucareros.

En el caso del Ingenio Amistad, grupos comunitarios y pobladores han elaborado iniciativas productivas que permitan dar un uso alternativo a dicho predios cañeros, que genere empleos productivos rurales, eleven los niveles de ingresos y mejore la calidad de vida de los residentes en Llanos de Pérez.

Además, han presentado iniciativas agroalimentaria vinculada a la práctica cañera y al FOMPER para que dentro del programa que esté organismo implementa pueda respaldar dichas iniciativa, sin embargo, las mismas han sido ignorada por dicha institución que ni siquiera ha ponderado si las mismas son pertinente.

fuente: puertoplatadigital.com

0 comentarios: