Dejan fuera a Montellano de Plan Regional de Asfaltado


La Secretaría de Obras Públicas dejó fuera del Plan Nacional de Asfaltado las calles de los barrios El Corral y el Silencio del Municipio de Monte Llano, cuando después de un llamado a licitación para la ejecución del basto programa que busca rehabilitar calles, avenidas carreteras y caminos vecinales en la Región Norte del país, y que totaliza más de 800 kilómetros, dio a conocer todos los municipios y provincias que serían beneficiados.

Las calles del barrio el Corral y los Ciruelos fueron "quemadas" el año pasado, unos días antes de las elecciones presidenciales, en un acuerdo entre la síndica Dra. Graciela Fermín y la empresa del Ing. Kuky Silverio, erogando para esto la suma de un (1) millón de pesos, y con la promesa de incluirlas dentro del plan de asfaltado que haría el gobierno en la provincia de Puerto Plata.

En la zona norte del país, la Secretaría de Obras Públicas ha anunciado las calles y avenidas de los pueblos de Navarrete, Sabana Iglesia, Tamboril, Sajona, Sosúa, Sabaneta de Yásica, Maimón, Villa Isabela, Altamira, Luperón, Cabarete y Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata. En total serían asfaltados unos 46.88 kilómetros de calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales, dejando fuera al Municipio de Montellano.


Sorprende la exclusión de las calles de estos barrios dadas a conocer por la Secretaría de Obras Públicas, pues ayer mismo el Ing. Kuky Silverio había informado a este a este medio digital que las calles de esos barrios estarían incluidas dentro del Plan Nacional de Asfaltado.

Se hace necesaria la intervención de la ejecutiva municipal, Dra. Graciela Fermín, para que reclame ante las autoridades competentes la inclusión de las calles del Corral y el Silencio.

0 comentarios: