Ingenieros Azucareros chequean instalaciones ingenio


FOTOS Y VIDEO: MANDELA

Los ingenieros y técnicos azucareras mientras chequean parte de las maquinarias del Ingenio Montellano.-


MONTELLANO.- Ingenieros y técnicos azucareros que visitaron el pasado miércoles las instalaciones del Ingenio Montellano, por requerimiento de los miembros del Comité pro-reapertura, determinaron que los equipos y maquinarias de la factoría en general se encuentran en buenas condiciones, a excepción de las grúas y los turbos donde encontraron los mayores problemas.

Silfrido Mojica, Chichí Polo, Isidro Polanco, Silvio Ciriaco (Chiringo) y Chapinni, pasaron una inspección a todas las instalaciones del ingenio, el cual está cerrado desde la última zafra que realizara el Consorcio Cañabrava en el año 2005, y recomendaron a los miembros del Comité Pro-Reapertura que para ponerlo a funcionar habría que invertir casi 40 millones de pesos en mantenimiento y reparación solo en las maquinarias de la factoría.

Los ingenieros y técnicos estuvieron acompañados por el Lic. Gilberto Corniel, Presidente de la Asociación de Colonos del Norte, el Ing. Julio Pérez, Jefe de Químicos y otros ex-trabajadores.

"Son técnicos con vasta experiencia en la industria azucarera, pues conocen al dedillo las instalaciones de este ingenio, ya que en el pasado prestaron sus servicios aquí, y ahora trabajan en otros ingenios de la zona Este del país y otros están pensionados", dijo el Lic. Gilberto Corniel principal mentor del Comité que busca la reapertura del ingenio.

Mientras que los ingenieros y técnicos vieron como positivo y fructífero el esfuerzo y los reclamos que vienen realizando los moradores de este central azucarero, pues la puesta en funcionamiento del ingenio dinamizaría la economía del país y de la provincia.

Recordamos que la semana pasada inversionistas canadiense interesadas en invertir en el sector azucarero, estuvieron girando una visita al ingenio para conocer sus instalaciones; mientras que se espera en los primeros días de Julio la visita de inversionistas suizos también interesados en inspeccionar el central azucarero.













FOTOS Y VIDEO: MANDELA

0 comentarios: