Brote Dengue Clásico alarma Barrio Invi-CEA

Por lo menos unas diez personas han tenido que ser hospitalizadas en el transcurso de una semana del sector Barrio Invi de Montellano, a causa de padecer síntomas y ser diagnosticados con el Dengue Clásico.

Tres adultos y 6 niños, dos de una misma familia, han sido ingresados en la maternidad y en algunos centros de salud de Puerto Plata, aquejados de fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares, los cuales luego de realizarles las pruebas han resultado positivo.

Al momento de elaborar esta noticia, tenemos la información de que el señor Cecilio Sánchez (Chagui) se encuentra padeciendo de esta enfermedad, así como otros niños que fueron tratados y otros que han sido diagnosticados con el dengue clásico se encuentran hospitalizados.

Hacemos un llamado a las autoridades de Salud Pública para que en lo inmediato envíen una brigada para eliminar los focos del mosquito Aedes Aegypti, a fin de evitar su propagación.

También es importante recordar a los padres y niños para que mantengan los embases de agua bien tapados y limpios con cloro, así como la eliminación de los tarros y floreros con larvas de mosquitos.

0 comentarios: