Diputado Felix Castillo auspicirá Concurso Estudiantes Sobresalientes


Un programa dirigido a estudiantes sobresalientes de las comunidades que conforman este municipio, incluyendo las localidades de Montellano y Sosúa, tiene en agenda el diputado Félix Castillo.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció la realización de un concurso dirigido a estudiantes del sector público que según sus calificaciones de grado, recibirán premios y becas que serían gestionadas con instituciones privadas y la misma Secretaría de Estado de la Juventud, para que puedan profesionalizarse.

Castillo Rodríguez, expresó que se realizaría el concurso a través de los medios televisivos y que para ello se conformará un comité que se encargará de la coordinación.

A las premiaciones se le colocarían nombres de reconocidos educadores, concurso que busca la motivación de cada uno de los estudiantes que con su dedicación obtienen buenas notas desde las aulas ” buscamos con esto no llevarles el pescado, sino que también se les enseñe a pescar”.
Para este programa se tendrá un jurado de profesores calificados y los premios consistirán en computadoras, metálicos y la gestión de becas.

También dijo que sostendrá conversación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para alquilar pequeños locales en los sectores, en los municipios de Montellano, Imbert, los distritos, facilitando así que esa institución pueda llegar a cada uno de ellos. periodicoelfaro.info

0 comentarios: