Hospital Montellano funciona semi-privado


El Hospital General Gregorio Luperón, único que funciona en esta zona afialiado al Instituto Dominicano de Seguro Social, está enclavado en un lugar estratégico, por lo que se construyó pensando en la gran cantidad de empleados que laboraban en el Ingenio Montellano.

El Hospital del Seguro, como comúnmente se le llama, recibe pacientes de Puerto Plata, los parajes y secciones de Montellano, así como de los municipios de Sosúa y Cabarete.

Funciona en una modalidad semi-privada, pues ofrece servicios a personas particulares que pagan una cuota de recuperación, con precios más bajos que cualquier clínica privada, a los afiliados al IDSS, a los asegurados en ARS Salud Segura, así como los empleados afiliados a Senasa bajo el sistema contributivo, exceptuando aquellos que pertenecen al Subsidiado por el gobierno.

A ser un hospital semi-privado, los fondos que recibe del IDSS no son suficientes para cubrir la compra de los medicamentos y el pago de honorario a todos sus médicos, por lo que deben comprar parte de las medicinas a proveedores nacionales y pagar también a algunos de los médicos generales para poder cubrir las cuotas de servicios requeridos.

Aunque algunos pacientes que llegaban a la emergencia del Hospital se quejaban por el trato dado por algunas enfermeras de turno, al preguntar primero si contaban con seguro o dinero para pagar el servicio, ya esa práctica está siendo anulada por su Director, el Dr. Donival Alvarez, quien asegura que ha impartido órdenes para que se ofrezca el servicio, sin pensar primero en lo económico.


0 comentarios: