Montellaneros respaldaron llamado comité pro-apertura ingenio



Cientos de montellaneros se dieron cita la tarde de este martes al multi-uso, para apoyar la iniciativa del comité gestor que busca del gobierno la puesta en funcionamiento del Ingenio Montellano.

Ex- obreros, amas de casas, sindicalistas y gente del pueblo le dijeron que si al comité gestor y de inmediato fueron juramentados todos para que en un solo cuerpo se luche para que los montellaneros no sigan muriendo de hambre.

El ex-sindicalista Felipe Stgo. Henriquez (Chaco), hizo un breve resumen sobre la historia de Montellano y el Ingenio, explicando a los presentes sobre la necesidad de que todos se unan al comité en procura de que el gobierno escuche a los montellaneros sobre la imperiosa necesidad de poner a funcionar el ingenio.

Chaco llamó a la formación de comité en los diferentes bateyes para que entre todos velen por la seguridad de los campos de cañas y así evitar que sigan siendo incendiados por manos enemigas que no quieren el progreso del pueblo.
El presidente de los colones de Montellano, Lic. Gilberto Corniel, llamó al pueblo a unirse y dio a conocer que en la zona Este del país, el gobierno iniciará una zafra en conjunto con colonos, trabajadores y dueños de ingenios, por lo que lo mismo se podría hacer con el ingenio Montellano.

Resaltó Corniel que la factoría está lista para funcionar, ya que durante la administración de Cañabrava se le invirtió unos 100 millones de dólares, pero que debido al descalabro de Baninter, el Banco Central se apropió de los activos, sin que hasta la fecha, y después de 4 años de la última zafra, nada se ha logrado, solo la desesperanza y desilución al ver a los inversionistas que han encontrado muchas traba para negociar y así iniciar la molienda, que tanta falta hace para enrrumbar de nuevo a Montellano por el camino del progreso.

También hablaron Carlos Ortiz, en representación de las juntas de vecino, así como el regidor Winston Spencer.

Una gran presencia de los miembros de la prensa, tanto local como provincial se dio cita para apoyar y difundir el deseo de los montellaneros de ver nueva vez funcionando las maquinarias del progreso.

Para concluir el acto, el ex-sindicalista y empresario Mon Spencer, juramentó a todos los presentes como miembros del comité gestor que busca la puesta en marcha del Ingenio Montelano.

clic par agrandar


0 comentarios: