Médicos advierten sobre brote Conjuntivitis

Las Autoridades Médicas que prestan servicio en los centros de salud pertenecientes a la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social en la Provincia de Puerto Plata, advirtieron a la ciudadanía sobre la proliferación de la enfermedad viral conocida como “Conjuntivitis”.

Indica la advertencia que en los últimos días los médicos que prestan servicio en los diferentes establecimientos del sector público han reportado un incremento en los casos de pacientes que acuden afectados de la indicada infección ocular.

Las Autoridades Médicas de la Región recomiendan a todos los ciudadanos adoptar estrictas precauciones higiénicas para evitar el contagio con dicha enfermedad, ya que la misma se transmite por medio del agua, el polvo del ambiente o simplemente la provocan los rayos solares.

Apuntaron que en estos momentos en que el país trata de recuperarse de los efectos provocados por el paso del huracán “Ike” y la tormenta “Hanna” existe la posibilidad de que los brotes de conjuntivitis se incrementen rápidamente por causa de la contaminación de las aguas pluviales.

Los médicos indicaron que la Conjuntivitis se caracteriza por provocar una fuerte infección o irritación en el globo ocular que puede llegar a producir inflamación en los parpados y otras áreas de los ojos llegando a producir hasta ceguera temporal.

Vicente Silverio -

0 comentarios: