GINNETTE BOURNIGAL LLAMA PERREDEISTAS OLVIDARSE DE CANDIDATURAS



PUERTO PLATA.-La ex senadora Ginnet Bournigal recomendó a los perredeistas olvidarse de candidaturas, concentrarse en el fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano y en la convención a celebrarse en el 2009.

La ex gobernadora provincial en el gobierno de Hipólito Mejía también se opone a que ningún congresista o dirigente del PRD facilite la modificación de la Constitución para ampliar el período de los actuales legisladores y para establecer la reelección de manera indefinida.

“De ninguna manera, yo pienso que eso sería un grave error y creo que ahora mismo lo que debemos es fortalecer el partido de cara a la convención del próximo año para elegir nuevas autoridades”, señaló la también vicepresidenta del PRD.


La dirigente perredeista reveló al comparecer al programa “Todo Incluido” que está apoyando las aspiraciones del doctor Enmanuel Esquea Guerrero y del senador Jesús Vásquez Martínez, a la presidencia y a la secretaria general del Partido Revolucionario Dominicano.


Asimismo, informó que buscará reelegirse en el cargo de vicepresidenta nacional y con esa finalidad tan pronto se abra la campaña interna para la renovación de los cuadros directivos de la organización política del jacho prendido, llamado también llamado de la “Esperanza Nacional”.


Bournigal advirtió en la parte final de su intervención en el programa “Todo Incluido” el pasado martes que de nada sirven las aspiraciones, sino se cuenta con un PRD fuerte que sustente las candidaturas para hacerlas viables en las elecciones congresuales y municipales del 2010.


Por otra parte, Ginnette Bournigal demandó que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano elabore un plan de acción para frenar el dispendio en que está incurriendo el gobierno del presidente Leonel Fernández con el festival de nombramientos que realiza.


“Tenemos que ver de qué la manera nosotros actuamos, realmente, como una oposición monolítica. Yo creo que hay para parar en alto al gobierno. Uno se pregunta y se cuestiona qué está pasando, por qué no damos una respuesta contundente”, subrayó.


En ese sentido, la dirigente perredeista demandó que se pare los nombramientos innecesarios, que se enfrente el problema de las drogas, demandar que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre el caso de la Sun Land.
Por: Puerto Plata Habla

0 comentarios: