Sabotaje en Cable Atlántico de Sosúa

Desconocidos sabotearon las redes de fibra óptica del Telecable Atlántico en la carretera Sabaneta de Yasica-Gaspar Hernández, próximo a la entrada del sector Veragua dejando sin el servicio a miles de usuarios de la televisión por cable.

La denuncia la hizo el propietario de dicha compañía de telecable Jhohany de Lancer tras comprobar cómo las líneas de fibra óptica que forman la red interna de los servicios del cable habían sido cortadas en puntos diferentes por lo que asegura que es un sabotaje, y por ello se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

Dijo además desconocer de dónde vino, pero señaló que los autores lo hicieron con claro conocimiento técnico y el daño económico es alto.

El empresario relató que al detectar que había falla, los técnicos de la empresa hicieron un recorrido por los diferentes lugares donde pasan los cables.

"La verdad es que no pudo ser alguien que buscaba, digamos cobre, porque los demás cables no fueron tocados para nada. No culpamos a nadie, pero creemos que hubo mala intención”, señaló de Lancer.

Como resultado de esta acción, se produjo una interrupción total en la transmisión en toda la zona que comprende el municipio de Gaspar Hernández.vía: elnuevonorte.com

0 comentarios: