Desconocidos siguen incendiando cañaverales


El incendio inició en los terrenos ubicados frente al Sector el Silencio en las inmediaciones del Río Limonar.

MONTELLANO.- Personas hasta el momento desconocidas incendiaron unas 1,306 tareas de tierra sembradas de caña al mediodía de este miércoles último, en las inmediaciones del sector el Silencio de este municipio.

Este incendio se sumó al ocurrido la semana pasada en los cañaverales ubicados en los Ciruelos, representando unas 5,766 toneladas de cañas, según informaciones ofrecidas por un técnico de la Comisión Liquidadora de Baninter, con asiento en el Ingenio Montellano.

Las quemas indiscriminadas de los cañaverales dan a suponer de que manos criminales están detrás de estos incendios, para impedir que sea puesto a funcionar el Ingenio Montellano, que por casi 6 años están apagadas sus chimeneas, provocando que los montellaneros estén sumidos en la miseria.

1 comentarios:

armando dijo...

Particularmente no estoy deacuerdo con la quema de los cañaverales, pero tampoco en la eterna espera de la reapertura del ingenio montellano. Los montellaneros tenemos que dejar la mentalidad del CEA porque ya estamos en pleno siglo XXI en el que tenemos muchas mas oportunidades de las que quizas tuvieron nuestros padres y abuelos. Okey que esta sea la principal fuente de empleo que hizo crecer nuestro pueblo, pero ya debemos dejar de correr en contra de la corriente y ponernos las pilas, reclamemos porque nos hagan un par de Naves de zonas francas que incentiven al extrajero a invertir en las proximaciones de montellano, ya es hora de que se haga algo con todo ese terreno valdio que tenemos de caña, en el cual hemos visto que ha servido para que sea utilizado por delincuentes. este es mi punto de vista para esta situacion, gracias.