No se detiene contaminacion Río Camú con basura y agua negra


Basura lanzada en la barranca en el sector el Tamarindo, provocando la contaminación del Río Camú

MONTELLANO.- La contaminación progresiva que a diario es sometido el Río Camú por la basura y agua negra arrojada por los moradores de los barrios que bordean su cauce, están poniendo en peligro la vida acuífera y la salud de las personas que utilizan sus aguas para usos domésticos.

El Río Camú cruza de sur a norte por el centro de Montellano, teniendo presencia en los barrios el Tamarindo, Palma Sola, Pancho Mateo, Fácil, el Samán, los Cartones y el Guenpan, donde muchas de sus viviendas se encuentran ubicadas próximo al río, con difícil acceso de los camiones recolectores de basura y sin un sistema sanitario apropiado, por lo que sus moradores se ven obligados a arrojar los desperdicios y aguas negras donde más fácil pueden hacerlo, las barrancas que dan al río.

En el pasado, la contaminación mayor de las aguas del río era provocado por los químicos que vertía el Ingenio, pero luego de su clausura, la contaminación es ya consecuencia de la falta de conciencia y educación de los munícipes, así como por la falta de facilidades sanitarias por parte de las autoridades gubernamentales y municipales.

La contaminación del Río Camú tiene un efecto multiplicador, ya que también afecta a los bañistas que utilizan las playas de Cangrejos, Boca Nueva, Bergantín y Playa Dorada.

Lo peor del caso es que no se ha visto una campaña de orientación y concientización de parte de las autoridades tendentes a detener la contaminación progresiva de nuestro Río Camú.

0 comentarios: