MONTELLANO: En sus 10 años de vida municipal


NOTA DE PRENSA


ISRAEL GOMEZ BATISTA, ex-regidor (PRD), de la Sala Capitular de Puerto Plata 1998-2002 y dirigente comunitario de Montellano



El 17 de Abril del 1999, llegó el primer cheque de la Liga Municipal Dominicana para iniciar a operar la Junta Distrital de Montellano, hoy convertido en Municipio.

Considero que a pesar de que cumplimos 10 años entre distrito municipal y municipio, hemos crecido muy poco. Hoy contamos con dos oficinas públicas, la Junta Municipal Electoral y una Oficina Postal (Correo), la cual ya existía antes de entrar nuestra villa a la vida municipal.

Actualmente nuestro municipio no cuenta con un camión de bomberos, la educación opera con muchas dificultades, las instalaciones deportivas abandonadas, al igual que los centros de salud, el Río Camú se apoderado de parte de los terrenos del municipio, y el gran problema mayor es el desempleo, con la única empresa que por cerca de 100 años dependíamos de ella, hoy cerrada por 6 años.

Todo el mundo nos corre, nadie se acerca a nosotros, hemos tocado las puertas de muchos funcionarios, incluyendo al Señor Vicepresidente, pero nadie dice nada para la reapertura del Ingenio Montellano

Estamos convencidos de que muchos empresarios turísticos son enemigos de nuestra comunidad, y que solo les importa que ellos y sus familias estén bien, y por eso muchos funcionarios no quieren hablar con nosotros.

Para los días del 22 al 30 de Agosto del presente año, en nuestro municipio se celebrará el Primer Torneo Internacional de Beisbol de Pequeñas Ligas, donde participarán Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México y Panamá, pero sería una gran vergüenza presentarle a esos visitantes las condiciones en que se encuentra nuestro municipio.

Esperamos que nuestros funcionarios tengan más ojos para ver.

0 comentarios: