Acusa Banreservas entregar informaciones confidenciales a interesados dañar reputación síndica Monte Llano

El suministrado de informaciones confidenciales hecho por el Banco de Reservas, habría sido utilizado contra la síndica Graciela Fermín Noesí, con el deliberado propósito de que personas no identificadas, pero que se cree tienen vinculación con el gobierno peledeísta, le hagan daño.


La revelación la hizo la señora Fermín Noesí durante la comparecencia suya en el programa "Ecos de mi pueblo," conducido por Augusto Vásquez y que da a conocer en horarios diferentes en toda la provincia en televisión por cable.

La ex diputada y síndica de Montellano, quien volvió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitó una investigación para que la gerencia de Banreservas en Puerto Plata conozca quién o cuáles empleados han estado suministrando informaciones que sólo debe conocer el cliente interesado, en este caso el Ayuntamiento Municipal de Montellano.

Indicó que la reportera del programa Nuria en el Nueve, le mostró copias de documentos que daban a conocer el movimiento de la cuenta bancaria de ese cabildo, documento que no debe expedirse a nadie, a menos que no sea mediante solicitud del cliente o la institución, o la intervención de una sentencia, pero ninguno de los casos avalaron la entrega del documento.
Denunció que el Banco de Reservas de Puerto Plata ha pagado cheques sin estar amparados por la firma de número de cédula del beneficiario, por lo que está solicitando una investigación al respecto.
El Faro

0 comentarios: