En Pancho Mateo: Invaden Terreno del CEA


Personas se observan colocando soga y alambres para dividir los pedazos de terreno

23 de Mayo, 2008
Montellano.-

Más de 70 personas invadieron el miércoles pasado el campo de caña ubicado entre el Matadero Municipal y el batey Pancho Mateo de este municipio de Montellano.

Los invasores de tierra, muchos de los cuales no tienen casa propia y otros viven a orillas del río, penetraron al cañaveral en horas de la noche y no fue hasta el siguiente día al mediodía cuando las autoridades del CEA y el Banco Central se presentaron al lugar con militares y policías.

Hablando con uno de los invasores, explicó que los militares les encañonaron y que fueron hecho preso 15 de ellos, siendo trasladados al Cuartel General de la PN en Puerto Plata, donde permanecieron por espacio de 2 horas, siendo luego liberados, ocupando nueva vez los terrenos invadidos.

Estos terrenos han sido objeto de invasiones en reiteradas ocasiones, pero por pertenecer al CEA no han sido cedidos, pues esta institución está cerrando el contrato de arrendamiento con una empresa americana que administrará el ingenio Montellano.

Los invasores acordaron con las autoridades del CEA y el Banco Central abandonar esos predios si les reubicaban en otro lugar, preferiblemente en el terreno ubicado detrás del Proyecto La Unión, donde existen miles de tareas de tierra en espera de ser repartidas.

0 comentarios: