Cambian dotación completa PN en Sosúa


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy la sustitución de todo el personal policial del municipio Sosúa y sancionó por negligencia en el desempeño de sus funciones a los comandantes del área preventiva e investigativa de esa dotación. La medida del jefe policial fue adoptada ante los constantes incidentes violentos que se venían registrando en la referida zona.

En lugar del inspector departamento de Puerto Plata con asiento en Sosúa, coronel JOSE ANTONIO HERNANDEZ GUZMAN fue enviado el también coronel DIONISIO RAFAEL LOPEZ mientras que por el subdirector adjunto de la Dirección de Investigaciones Criminales teniente coronel MANUEL DE JESUS FELIZ BELLO fue designado el teniente coronel JOSE MERCEDES ALCANTARA RUIZ.


Los oficiales superiores salientes están siendo sancionados con 30 días de suspensión y enviados para servicios a la Dirección Central de la Policía Preventiva con asiento en esta ciudad de Santo Domingo.


En tanto que los oficiales subalternos y los alistados están siendo sustituidos y sometidos a un proceso de investigación a través de la Dirección Central de Asuntos Internos para determinar si tienen alguna vinculación con los hechos denunciados.


Esta medida se toma por las constantes denuncias de moradores en el sentido de que el narcotráfico se había apoderado de las calles de ese municipio y que los residentes temían salir de sus casas después de las ocho de la noche por temor a ser víctimas de las acciones de los delincuentes.


El jefe de la Policía Nacional impartió instrucciones precisa a los nuevos comandantes para que actúen sin contemplación en contra de todo el que entre en conflicto con la ley y que tomen todas las medidas que demanden las circunstancias para retornar la confianza y la tranquilidad en esa localidad, siempre apegados al respeto de los derechos humanos.


Asimismo advirtió que la jefatura de la Policía Nacional bajo ninguna circunstancia declinará su responsabilidad en cuanto al cumplimiento de la protección a la ciudadanía y de la persecución y prevención de los hechos delincuenciales.


Se recuerda que el pasado domingo 25 de mayo hubo un enfrentamiento entre bandas de esa localidad que dejaron un saldo de un muerto y un herido, hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional para establecer responsabilidades y proceder en contra de los autores.


El jefe de la Policía Nacional agradece a cualquier ciudadano que tenga conocimiento de algún hecho delictivo informarlo por la vía que considere más expedita con el compromiso de que será investigado de manera transparente y se tomarán las medidas que sean necesarias en cada caso, poniendo además a su disposición el teléfono 809-685-2020 para cualquier denuncia donde será tratada con la debida discreción.


Eduardo Alberto Then:

El General Eduardo Alberto Then, director de la Dirección Regional Norte dijo que asumirá de manera personal el control de la delincuencia en Sosúa, para lo cual esta tarde sostendrá un encuentro en la iglesia Catolica de este lugar, con los principales actores e instituciones preocupados por la paz y tranquilidad ciudadana.

El nuevonorte.com anunció que el alto oficial se reunirá hoy a las 7: 00 pm de la noche en la Igesia Catolica de este municipio turistico, donde asistiran las principales autoridades civiles y militares de la zona, cuyo proposito es combatir de manera drastica los actos delincuenciales que desde hace algun tiempo vienen trayendo el luto y dolor a las familias sosuenses, luego del incremento de los puntos de ventas de drogas.

Fuente: El Nacional


0 comentarios: