Incendia Escuela de Camú, directores se querellan

Teófilo García Balbuena y Andrea Reifer realizaron las denuncias ante el cuartel policial de Montellano y ambos creen que el hecho está vinculado a las acciones de bandas juveniles activas en ese lugar.

Por: Amparo Balbuena
puertoplatadigital.com
Lunes 02 de Junio de 2008
MONTELLANO.-

El Director del Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosúa y Directora del Centro Educativo de Camú expusieron sus denuncias a este medio luego de querellarse en horas de esta mañana ante el cuartel policial de este municipio sobre el incendio que se originó en dicho centro educativo la noche del pasado domingo.

El incendio, originado por manos hasta el momento desconocidas, tuvo lugar a las 11: 45 p.m de la noche del pasado domingo y se inició en la oficina de dicho plantel escolar, según declaraciones ofrecidas por Teofilo García Balbuena, Director del Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosúa.

“Miembros de la comunidad en horas de la mañana llamaron vía telefónica a la directiva distrital como a las oficinas del centro educativo de Camú y nos apersonamos al lugar para ver lo sucedido y de inmediato hemos procedido a formalizar una querella ente este destacamento policial para que se dé con las personas que originaron este hecho tan lamentable para la educación, profesores y alumnos de este lugar”, manifestó García Balbuena.

El Representante de educación para esta zona denunció que todos los libros de textos, de registros y equipos que existían en la misma se quemaron por lo que todo este material vital para el plantel se ha perdido y ello generaría riesgos para todos los estudiantes que allí se educan por el término de la temporada escolar.

“El motivo por el cual se produjo el incendio aún se desconoce debido a que no se robaron ningún articulo del plantel pero se descarta la posibilidad de que el hecho se haya originado por algún corto circuito eléctrico y sin la intervención de manos criminales por que si las hubo. Sin embargo, estos hechos se pueden atribuir a actos delictivos principalmente de los jóvenes", precisó.

En ese mismo orden, Andrea Reifer, Directora de dicho centro añadió que minutos después de realizar las inspecciones de lugar se trasladaron al cuartel policial a denunciar el hecho y los mismos atribuyen esta situación a personas que se dedican a cometer actos delictivos de esta magnitud.

La encargada de este centro educativo afirmó que las autoridades policiales tomarán cartas en el asunto y aplicarán las leyes a las personas que cometieron este hecho.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOS dias lo primero que la policia debe de aser es embestigar cuantos y cuales estudiantes fueron expulsado
porque se dice que expulsaron unos chicos por ventas de droga no hay que hablar massssssss