Empleados Ayuntamiento protestan, queman goma y basura


Demandan pago y realizan protestas frente Ayuntamiento, amenazan abandonar recogida basura Monte

La lim­pie­za de la ciu­dad es­tá en pe­li­gro, pues los em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to pro­ta­go­ni­za­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na pro­tes­tas en re­cla­mo de que se les ha­ga efec­ti­vo el pa­go de su suel­do co­rres­pon­dien­te al mes de ma­yo, al que se ha ne­ga­do el te­so­re­ro a rea­li­zar al no que­rer fir­mar los che­ques que ya se en­cuen­tran pre­pa­ra­dos, no obs­tan­te la no­ti­fi­ca­ción me­dian­te ac­to de al­gua­cil que hi­zo la sín­di­co Gra­cie­la Fer­mín.

Las pro­tes­tas se ca­rac­te­ri­za­ron por los es­lo­gan con­tra las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en­ca­be­za­das por el pre­si­den­te An­drés Mon­ti­lla y el te­so­re­ro Re­yes Sue­ro Mar­mo­le­jos, en tan­to que la sín­di­ca Gra­cie­la Fer­mín les ha­cía fren­te in­di­cán­do­les que ha­bía que te­ner pa­cien­cia ya que el juez de la Cá­ma­ra Ci­vil ha­bía dis­pues­to una co­mu­ni­ca­ción en do­cu­men­to pa­ra el pró­xi­mo jue­ves.

Los ser­vi­do­res mu­ni­ci­pa­les que­ma­ron neu­má­ti­cos y lan­za­ron a las ca­lles des­per­di­cios y le die­ron un pla­zo de 48 ho­ras a la sín­di­ca Gra­cie­la Fer­mín, al te­so­re­ro Re­yes Sue­ro Mar­mo­le­jos y a las de­más au­to­ri­da­des del ca­bil­do pa­ra que les pa­guen el mes atra­sa­do.

De lo con­tra­rio, ad­vir­tie­ron ra­di­ca­li­za­rán su lu­cha y la ex­ten­de­rán a to­dos los ba­rrios y zo­na cén­tri­ca de ese mu­ni­ci­pio.

Ca­li­fi­ca­ron co­mo abu­si­va la ac­ti­tud de los re­gi­do­res de obs­ta­cu­li­zar el tra­ba­jo de la Eje­cu­ti­va edi­li­cia Gra­cie­la Fer­mín pa­ra que no si­ga tra­ba­jan­do en fa­vor del mu­ni­ci­pio, re­cor­dan­do que son pa­dres de fa­mi­lia y tra­ba­jan pa­ra ga­nar­se el sus­ten­to de sus hi­jos.

"Ya los col­ma­dos no nos quie­ren fiar por esa va­ga­bun­de­ría de esa gen­te, la sín­di­ca nos quie­re pa­gar pe­ro ellos no es­tán en eso", di­jo el obre­ro Eddy Re­yes.

In­clu­so, per­so­nas hu­mil­des de la co­mu­ni­dad de Mon­te­lla­no y otros en­fer­mos que ne­ce­si­tan ayu­da del Ayun­ta­mien­to pa­ra com­prar sus me­di­ca­men­tos, tam­bién se que­ja­ron de la ac­ti­tud de los re­gi­do­res.
Por su par­te, la doc­to­ra Gra­cie­la Fer­mín la­men­tó la si­tua­ción y de­nun­ció que los re­gi­do­res o tie­nen al te­so­re­ro se­cues­tra­do a és­te re­nun­ció al car­go, en vir­tud de que el se­ñor Re­yes Sue­ro Mar­mo­le­jos no vi­si­ta las ofi­ci­nas del ca­bil­do des­de el pa­sa­do sie­te de ma­yo.
Di­jo que el Ayun­ta­mien­to tie­ne más de cin­co mi­llo­nes de pe­sos de­po­si­ta­dos en ban­co, pe­ro los tra­ba­ja­do­res de la en­ti­dad no han po­di­do co­brar por­que el te­so­re­ro no quie­re fir­ma por re­co­men­da­cio­nes de los re­gi­do­res.

"Los che­ques es­tán he­chos, mi fir­ma es­tá a la dis­po­si­ción," re­fi­rió la doc­to­ra Fer­mín.
Ma­ni­fes­tó que por una ac­ti­tud in­con­se­cuen­te de los re­gi­do­res se es­tá per­ju­di­can­do a una co­mu­ni­dad que lo úni­co que quie­re es pro­gre­sar.

En ese sen­ti­do, la sín­di­co de Mon­te­lla­no, hi­zo un lla­ma­do a la al­ta di­ri­gen­cia del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), "a la par­te sen­sa­ta de esa en­ti­dad, por­que yo sé que hay mu­cha gen­te bue­na y sa­ben lo que le con­vie­ne a es­te país, que por fa­vor ya pa­ren los su­fri­mien­tos en Mon­te­lla­no". El Faro

0 comentarios: