Demandan pago y realizan protestas frente Ayuntamiento, amenazan abandonar recogida basura Monte
La limpieza de la ciudad está en peligro, pues los empleados y trabajadores del Ayuntamiento protagonizaron el pasado fin de semana protestas en reclamo de que se les haga efectivo el pago de su sueldo correspondiente al mes de mayo, al que se ha negado el tesorero a realizar al no querer firmar los cheques que ya se encuentran preparados, no obstante la notificación mediante acto de alguacil que hizo la síndico Graciela Fermín.
Las protestas se caracterizaron por los eslogan contra las autoridades municipales encabezadas por el presidente Andrés Montilla y el tesorero Reyes Suero Marmolejos, en tanto que la síndica Graciela Fermín les hacía frente indicándoles que había que tener paciencia ya que el juez de la Cámara Civil había dispuesto una comunicación en documento para el próximo jueves.
Los servidores municipales quemaron neumáticos y lanzaron a las calles desperdicios y le dieron un plazo de 48 horas a la síndica Graciela Fermín, al tesorero Reyes Suero Marmolejos y a las demás autoridades del cabildo para que les paguen el mes atrasado.
De lo contrario, advirtieron radicalizarán su lucha y la extenderán a todos los barrios y zona céntrica de ese municipio.
Calificaron como abusiva la actitud de los regidores de obstaculizar el trabajo de la Ejecutiva edilicia Graciela Fermín para que no siga trabajando en favor del municipio, recordando que son padres de familia y trabajan para ganarse el sustento de sus hijos.
"Ya los colmados no nos quieren fiar por esa vagabundería de esa gente, la síndica nos quiere pagar pero ellos no están en eso", dijo el obrero Eddy Reyes.
Incluso, personas humildes de la comunidad de Montellano y otros enfermos que necesitan ayuda del Ayuntamiento para comprar sus medicamentos, también se quejaron de la actitud de los regidores.
Por su parte, la doctora Graciela Fermín lamentó la situación y denunció que los regidores o tienen al tesorero secuestrado a éste renunció al cargo, en virtud de que el señor Reyes Suero Marmolejos no visita las oficinas del cabildo desde el pasado siete de mayo.
Dijo que el Ayuntamiento tiene más de cinco millones de pesos depositados en banco, pero los trabajadores de la entidad no han podido cobrar porque el tesorero no quiere firma por recomendaciones de los regidores.
"Los cheques están hechos, mi firma está a la disposición," refirió la doctora Fermín.
Manifestó que por una actitud inconsecuente de los regidores se está perjudicando a una comunidad que lo único que quiere es progresar.
En ese sentido, la síndico de Montellano, hizo un llamado a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "a la parte sensata de esa entidad, porque yo sé que hay mucha gente buena y saben lo que le conviene a este país, que por favor ya paren los sufrimientos en Montellano". El Faro
0 comentarios:
Publicar un comentario