Billetes deteriorados crean malestar en el comercio

La falta de dinero menudo en monedas metálicas hace que las papeletas de bajas denominaciones se deterioren y sean rechazadas por compradores y vendedores.

Por: Vicente Silverio
puertoplatadigital.com
Jueves 12 de Junio de 2008

La existencia de una abultada cantidad de billetes deteriorados, en las denominaciones de 10 y 20 pesos está creando serios problemas en las actividades comerciales que se realizan en la ciudad de Puerto Plata.

Así lo informaron comerciantes locales quienes dijeron que la falta de dinero menudo y la no emisión de nuevas monedas en billetes de las citadas denominaciones, está creando un serio malestar entre clientes y comerciantes de diversas especies, que se ven afectado por la negativa de los compradores a recibir billetes deteriorados como devuelta a sus compras.

Apunta la declaración que nos ofreciera el comerciante José A. Heredia, que "el sector detallista es el más afectado por la falta de dinero menudo, y eso hace temer que el país se aboca a una crisis de circulante", expresa el indicado negociante.

Una situación igual se presenta en el servicio de transporte urbano de la ciudad de Puerto Plata, especialmente en el área del motoconcho, cuyos integrantes se niegan a recibir los billetes deteriorados, creando con ello situaciones difíciles entre conductores y pasajeros.

0 comentarios: