Estudiantes reclaman servicio autobús estudiantil

Los estudiantes de montellano tienen que pagar unos RD$100.00 para trasladarse a escuelas y universidades de Puerto Plata ya que su autobús se encuentra dañado y abandonado sin que esto preocupe a las autoridades municipales.

Estudiantes de este municipio reclamaron el servicio de autobús estudiantil ya que desde hace varios meses se encuentra abandonado con defectos mecanicos y denunciaron que como consecuencia de ésto han tenido que incurrir en gastos por pasajes para trasladarse a las universidades y escuelas del municipio de Puerto Plata.

En la mañana de estos miércoles reporteros de este diario digital pudimos constatar que el autobús estudiantil de este municipio, se encuentra durante varios meses abandonado en las instalaciones del matadero de este municipio.

Dicho autobús se utilizaba para trasladar estudiantes de centros educativos públicos como privados en horas de la mañana a la ciudad de Puerto plata mientras que, en horarios de la tarde, trasladaba estudiantes a las diferentes universidades.

DESPERFECTOS Y GASTOS

Sin embargo, en los últimos meses este autobús no esta brindando los servicios a la clase estudiantil debido a que se encuentra abandonado en el matadero municipal con desperfectos mecánicos tales como: falta de cambios de aceite, problemas en los frenos, sus gomas están lisas de tanto uso y los asientos se pueden observar rotos.

La falta del servicio de este autobús resulta dificulta todo a los estudiantes ya que el pasaje es más caro cuando éstos utilizan el servicio de carros públicos costeándose el mismo entre $ 50.00 y $100.00 pesos para un sólo un día, dependiendo del lugar en donde habite el estudiante.

Además, los estudiante se exponen a una gran inseguridad por los atracos y accidentes de tránsito que muchas veces se presentan al trasladarse a sus respectivos centros educativos a recibir el pan de la enseñanza.

Un dato importante es que la Síndica municipal no subsidiaba el gasoil que consumía el autobús ni siquiera la mitad, en donde los estudiantes con el pago del pasaje eran quienes debían hacerlo.

No obstante, en varias ocasiones los estudiantes se habían quedado esperando el servicio de este autobús para dirigirse a las diferentes universidades en donde cursan sus carreras y no aparecía porque supuestamente se encontraba brindando sus servicios en un determinado paseo.

Dinero que no se utilizaba para realizarle reparaciones porque si se les hubieran hecho no estuviera abandonado con desperfectos mecánicos.

Resulta incoherente y a la vez demagógico cuando la sociedad actual les exige a los jóvenes que sean personas útiles en la misma preparándose académicamente sin embargo, autoridades municipales como son: La Síndica Graciela Fermín y el Concejo de Regidores mantienen una contiendan por simples intereses políticos dejando de resolver y a la vez ofrecerle servicios tan importante como éstos a sus munícipes. Amparo Balbuena/puertoplatadigital.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena y verguenza que este presindente no arregle este autobu para los estudainte transportar

Anónimo dijo...

estimado aronis p.

me da mucha pena que este medio informativo se haga eco de una vil falta de objetividad de la periodista amparo balbuena, y digo falta de objetividad, porque aun ella sabiendo que el autobus estudiantil esta a cargo del ayuntamiento municipal, ni siquiera se ha acercado por las oficinas del ayuntamiento a investigar (como mandan los principios de investigacion periodistica), que sucede con el autobus, es mentira que este tenga como dice en el informe "varios meses" con desperfectos mecanicos, y los estudiantes universitarios pueden dar cuenta de ellos, ahora bien en el ayuntamiento municipal, reposa una misiva firmada por varios estudiantes en donde hablan de los problemas acaecidos con el transporte estudiantil y destacan que aun ellos aportando la suma de RD$20.00 pesos para el viaje de ida y vuelta, no se notan los aportes ya que la misma se "queda mucho por combustible", ocasionando estos problemas mecanicos, en los cuales el ayuntamiento municipal tiene que incurrir en gastos, como el ultimo que averio los cheques de gasoil, dando como consecuencia que la misma tenga una semana y media (NO VARIOS MESES), sin dar el tan importante servicio.
no queremos con esto justificar la carencia del servicio, sino dar una informacion mas depurada, ya que la suscribiente de este articulo, no se acerco al ayuntamiento para investigar esta parte de la historia.
sin mas y reiterandoles nuestro sentimiento de alta estima y compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del municipio de Monte Llano.

VICENTE LUIS
un simple observador

Anónimo dijo...

otra cosa mas ella en un acto irresponsable, no cita los determinados paseos, es tambien mentira que este autobus se trasladara en la manana a ningun centro escolar, pero mucha mas mentira es que la sindica no subsidie el gasoil medagalanariamente, ya que esto fue fruto de un acuerdo con los estudiantes ya que se veia que era autosostenible.
ademas que el ayuntamiento no toca, dinero de pasajes de los estudiantes sino la directiva de esa asosiacion que es quien maneja los recursos que esta emite.