Falta higiene en Matadero Montellano

Sin puertas, ni mesetas, vísceras y carnes en el suelo, aguas posadas y mucha suciedad se encuentran las instalaciones del matadero municipal de Montellano.
Por: Amparo Balbuena
puertoplatadigital.com
Miércoles 04 de Junio de 2008
MONTELLANO.-

Las instalaciones del matadero municipal de Montellano se encuentran en condiciones sanitarias pésimas, sin el más mínimo ápice de higiene que garanticen el nivel de salubridad de las carnes que salen de allí tanto por las condiciones en que opera el mismo como por el cúmulo de contaminación que se pudo observar en sus alrededores.

A pesar de ser un lugar en donde se expenden alimentos para la población el mismo no cuenta con las condiciones requeridas para dichos fines, según lo constatado a través de una visita de reportero de este medio a dichas instalaciones.

Dentro de este grado de contaminación, las paredes se encuentran anti-higiénicas , las carnes son colocadas en el piso debido a que las personas que acuden allí carecen de una meseta, en su parte trasera existe acumulación de aguas negras estancadas y las puertas no existen para así tener más seguridad en el mismo.

"Las condiciones en la que se encontraba este matadero para antiguas autoridades municipales eran diferentes porque existía más higiene. Las condiciones en que se encuentra este lugar en vez de alimentar a las personas, produce epidemias, enfermedades y por ende afecta la salud de cada uno de sus pobladores", denunció Arturo Manuel Díaz Sánchez, carnicero que suele visitar con frecuencia el matadero municipal.

Además, Sánchez dijo que una cantidad de perros deambulan dentro de ese matadero por la falta de puertas para así tener más seguridad.

"Cuando se producen lluvias la parte de adentro de este matadero se inunda de aguas y gusanos. En varias ocasiones les han presentado las condiciones a las autoridades municipales como es la Síndica municipal Graciela Fermín sin embargo, no ha sido solucionada ", especificó el carnicero.

Los encargados de dicho matadero demandan del Ayuntamiento municipal de Montellano, encarar la situación de este lugar y disponer de los utensilios y enseres necesarios para garantizar la salud debido a que son seres humanos quienes ingieren éstas carnes en forma de alimentos.

Zanja y aguas negras en la parte trasera del mismo.

0 comentarios: