Regidores buscan apoyo del pueblo, acuerdan esperar Cámara de Cuenta para decidir situación ayuntamiento


El Regidor Dionisio Valdez mienbras realizaba su exposición

27 de Mayo, 2008
Montellano.-

Vociferando consignas en contra de la actual síndica de Montellano, Dra. Graciela Fermin, decenas de montellaneros se reunieron hoy martes en los salones del Club Recreativo Montellano, con ex - empleados del ayuntamiento, así con representantes de las principales iglesias, y los cinco miembros del Concejo de Regidores, el Tesorero Municipal, para escuchar de éstos sus planteamientos sobre la forma de como ha venido manejando la incumbente municipal las sumas millonarias que recibe cada mes.

En la actividad habló el Presidente del Consejo, Andres Montilla, los regidores Winston Spencer y Dionisio Valdez, así como también el tesorero Reyes Suero Marmolejos, quienes explicaron con lujo de detalle y presentando documentos del supuesto mal manejo que viene realizando la síndica Graciela Fermín. Mientras que la Vice-Presidenta Digna E. Batista y el Regidor Adolfo Valdez no argumentaron su posición.

También habló el ex - empleado Lucrecio Gomez (Alexis), quien leyó una comunicación preparada por la sociedad civil y enviada a la Cámara de Cuenta, solicitándole la necesidad de realizar una auditoría a la gestión de la Dra. Fermin. En su intervención, presentó cortes de banco de los retiros millonarios que realizaba la síndica, sin la supuesta aprobación de los regidores.

El Dr. Donibal Alvalrez, Director del Hospital Gregorio Luperón, cuestionó a los regidores sobre el hecho de que si tenían tantas pruebas por qué no las presentaron a los periodistas del programa de Nuria Piera, aludiendo también que en ese reportaje quien salió favorecida fue la síndica Graciela Fermín.

Otros munícipes que tuvieron la palabra, fueron enérgicos en solicitar a los regidores tomar una decisión en el acto sobre las medidas que se llevarían a cabo en lo inmediato.

Otros solicitaron a los regidores que se apretaran bien los pantalones y que fueran enérgicos en sus decisiones, al tiempo que les demandaron acudir en comisión a las oficinas de la Cámara de Cuenta para solicitar una vez y por todas una auditoría a la presente gestión de la Dra. Graciela Fermín.

El regidor Dionisio Valdez concluyó su exposición proponiendo la elaboración de una resolución para ir todos unificados a la Cámara de Cuenta y al Departamento de Prevención contra la Corrupción (Depreco), explicando la situación real del Ayuntamiento de Montellano y solicitando una auditoría.

Por último, el regidor Winston Spencer habló en estos términos: "Solicitamos que la Cámara de Cuenta intervenga el Ayuntamiento de Montellano para que se aclare la real situación, pero que mientras tanto éste permanezca cerrado, realizando las labores mínimas de recogida de basura, que se mantenga cerrado, hasta tanto no venga la Cámara de Cuenta"



Parte del público asistente


El Tesorero Reyes Suero y parte de los regidores

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto parde ladrone todo junto nada mas ablando pura mierda yo no veo k ase na mira winto k todo el dinero k se roba se iso una discoteca nada mas con todo el dinero nada mas metiendo mano mano y mano ladrone parde mamaguevo todo chino roja ahi de drogadita jajajaja

Anónimo dijo...

dejen todo su chercha coño mamaguevo jajajajajaja no ablen mierda eso esk ustede ablan nada mas

Anónimo dijo...

Esta persona que ha hecho este comentario se le nota la bajeza y la poca educación y me imagino que no tiene la moral para hablar así, cabe destacar que el Sr. Chino Rojas no tiene la necesidad de ser "drogadita" nunca le incurcaron esa educacion al contrario es de una familia seria y que no se puede dudar como lo informa este fenomeno, el Chino se ha ganado la vida con mucho trabajo y nunca le ha pedido a nadie, solo que lamentablemente se ha tenido que introducir a la politica para poder ayudar a los habitantes de este Montellano, chino ha invertido todo su dinero para ayudar a otros y ha dado lo mejor de el, por mi parte defiendo al Sr. Chino Rojas y doy Fe que esta persona tiene una vida limpia, que pena que hallan personas como este que opinó tan ignorante y mal educado.

Quiero exortale a toda las personas que vean este mensaje que tomen conciencia y que antes de hablar de alguien busquen todas las pruebas posible y conozcan a profundidad la persona a quien van criticar. gracias

Anónimo dijo...

ojala y venga la camara de cuenta pa ver si es verdad que Winston va a estar conforme cuando le auditen los tres meses que el estuvo ahi y los cuatro anos, ke estuvo poniendo meketrefes de su servicio, acomplejao de trujillista, jejejejej eso si sera bueno ver gente con la raya amarilla atras... y los regidores que no hablen muy duro que todos y cada uno tienen su colita, ah y EL TESORERO ni hablar, to el mundo lo conoce en montellano y en la Provincia, unos por su destacada labor al frente de INESPRE y otros por sus labores al frente de otras empresas de sus municipio.

Anónimo dijo...

esos palte de ladrones,quieren el ayuntamiento para esguir robando, todo el mundo conoce a reyes suero,y las funeta administrcion que tubo en inespre, hay que mandarlo por un tubo donde el y ellos se meresen,nunca han hecho nada por monte llano,solo que robarce el dinero del pueblo.
el, reyes suero nunca a sido exitoso así que jode.