GRACIELA RECULA, vuelve al PRD


Se rebosó la copa, la síndico de Montellano y ex diputada al Congreso Nacional, Graciela Fermín no aguantó más y decidió abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para volver a su casa original el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se le ha reservado su posición anterior de presidenta provincial, conoció El Faro.

La situación fue generada por las investigaciones que realizan reporteros del programa "Nuria en el Nueve," en base a supuestas irregularidades que ha cometido en la administración de recursos del Ayuntamiento que preside, estableciéndose fue una mentira, de acuerdo a declaraciones que ofreció mostrando soportes contables y justificando cada gasto.

La ex diputada perredeísta habría sido recibida por el candidato presidencial Miguel Vargas en la capital y será juramentada y posesionada antes del 16 de mayo.

Graciela Fermín atribuye su partida a la presión a que fue sometida por los regidores y dirigentes del PLD, a los que no les aceptó una camisa de fuerza para administrar a su antojo los recursos del cabildo.

En una carta pública que aparece en esta misma edición en espacio pagado, la síndica de Montellano agradece al Presidente Leonel Fernández las buenas atenciones que le dispensó, así como otros dirigentes de la organización, pero "me voy del PLD, aunque me mantendré como síndica del municipio de Montellano," señala.

En principios circuló el rumor de que el regidor Winston Spencer tenía que ver con la venida de los investigadores a Montellano, pero éste desmintió la especie.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Francis Vargas, entrevistado en el programa "Punto por Punto" dijo no tener conocimiento de su partida hacia otra organización política, aunque si que le había dicho que se fue del Partido de la Liberación Dominicana, pero que no tenía nada oficial.

Desde que se anunció la decisión de la ex diputada y actual síndica del municipio de Montellano, ha creado comidillas en el ámbito político.

Graciela Fermín se había ido del PRD en medio de la campaña electoral para elegir legisladores y síndicos cuando le arrancaron el triunfo para la nominación senatorial, posición que perdió el PRD frente al candidato Francis Vargas del Partido de la Liberación Dominicana, organización en la cual Fermín Noesí aceptó ser candidata a diputado por la circunscripción número uno y no por la dos en la que había sido diputado por cuatro años.

Los regidores de Montellano se abstuvieron de hablar cuando fueron entrevistados por los reporteros capitalinos, con la excepción de Dionicio Valdez, quien no hizo acusación alguna. Se tenía la creencia de que los regidores y la síndica se habían puesto de acuerdo en el mes de diciembre, pero luego se determinó que no habían celebrado más sesiones y la única que hicieron fue para distribuir el 25% de los recursos en aumentos de sueldos para regidores, síndico y vice síndico.

La ley ampara a Graciela Fermín para mantenerse como síndica aunque haya renunciado del Partido de la Liberación Dominicana. En lo adelante no tendrá regidores a su favor, como tampoco los tuvo antes de renunciar del PLD, cuyos dirigentes se impusieron, incluso a las peticiones que había hecho el doctor Francis Vargas, Alfonso Crisóstomo y el diputado Félix Castillo.

No se dijo cuándo será juramentada pero se cree que es cuestión de días.
La síndica Graciela Fermín no recibió el respaldo de los regidores desde que tomó el control del Ayuntamiento cancelando a una gran cantidad de personas que cobraban sin trabajar. Se dijo que la nómina de 400 bajó a menos de 150 personas, lo que cayó muy mal en el seno de los montellaneros. Se ha establecido que en un año y cuatro meses la síndica realizó más obras que las que hicieron en cuatro años las pasadas administraciones del Ayuntamiento de Montellano desde que era distrito municipal.

El secretario de Estado de Turismo y coordinador de la campaña en la provincia, Félix Jiménez, se reunió con la síndica Graciela Fermín a fin de evitar que se marchara pero no logró el objetivo.

Por su parte, Francis Vargas dijo sentir profundamente lo que ha sucedido porque él fue parte determinante para que el presidente nombrara mediante decreto a Graciela Fermín como síndica del municipio de Montellano.

Una gran cantidad de perredeístas han manifestado su alegría por la venida al partido nuevamente de Fermín Noesí, aunque se desconoce cuáles no podrían estar de acuerdo ya que no se ha dicho nada.

2 comentarios:

stord dijo...

Bueno Bueno

Que pasa en Montellano.....
Que pasa Politico en Montellano...
Y que pasa Senador Francis Vargas, y el diputado Félix Castillo.Alfonso Crisóstomo .
Ahora yo solamente sabe yo
ES PA FUERA KE VAN PRD
YO NO MAS PLD
y politico Francis dice Leonel gana 54% en Puerto Plata ese solamente mentira Leonel no gana 54% talvez el tiene 32% 16 , mayo, y yo no sopresa Miguel PRD gana 16. Mayo.

Y porque Senador Francis quiere mata Graciela politico en Montellano:::


el no sabe talvez el creo el un REY no no Rey es solamente en Noruego:)
ahora yo voy para mi tigre en malecon y es dice solamente
es pa fuera ke van.
y yo voy para PRD MI MIGUEL

Bacalao Noruego senor Goran

elvidoski dijo...

hey para k continue el pregreso leonel fernandez en la primera vuelta.graciela nisikiera es d montellano esa mujer lo resta boto en montellano.
LEONEL FERNANDE PRIMERA VUELTA .
GRACIELA NO AC FALTA SOMO DURO SIN ELLA . LEONEL A GANAR PRIMERA VUELTA