CEA venderá terrenos del Ingenio Amistad


Terrenos del Ingenio Amistad, en Imbert, Puerto Plata

IMBERT.- Una gran cantidad de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el ingenio Amistad serán acondicionados y medidos en solares para ser vendidos a personas interesadas del municipio de Imbert.

Se ha sabido que esos predios serán puestos en manos de los dirigentes y militantes del oficialista Partido de la Liberación (PLD) especialmente aquellos que no han tenido la suerte de lograr un nombramiento en la administración pública en la comunidad imberteña.

La fuente que suministró la información a redactores del periódico puertoplatadigital.com, informó que las autoridades del CEA en Imbert poseen un listado de tres mil peledeístas que aspiran a que los favorezcan con solares, pero que solamente 180 de ellas califican para esos fines.

Esta situación ha creado un conflicto a lo interno del PLD en esta comunidad debido a que son más las personas que quieren solares que la cantidad terrenos terrenos disponibles que tiene el CEA en los alrededores del ingenio Amistad.

El representante del CEA, Joaquín Trejo, según se supo está recibiendo presión de los dirigentes del PLD en Imbert, los cuales buscan que sus gentes se les otorguen esos solares, pero el funcionario ha reiterado que nos serán todos los que recibirán esos solares, sino lo que dispone el estudio técnico que se ha preparado en tal sentido.

Manifestó que la entrega de títulos a personas beneficiadas con los terrenos se va a llevar a cabo dentro del marco de la justicia y la mayor seriedad posible.

3 comentarios:

De aqui y de alla dijo...

Me gustaria saber si en monte llano, puerto plata iran a vender los terrenos ya ocupado por los habitantes de ese sector, y cuando se dara inicio a ese proyecto.

Muchas gracias por su interes en dar contesta a mi preguntas.

jgarcia dijo...

Parte de los terrenos del ingenio amistad, CEA. Tienen herederos sucesores, por parte de Maximo Rubiera y Olegario Cruz, que tienen terrenos adjudicados en esas parcelas. Por estos dos Señores existio el ingenio amistad, que prestaron sus terrenos para el asentamiento del ingenio. y ahora el gobierno se dispone a regalar esos terrenos. en vez de entregarlos a sus verdaderos dueños.

jgarcia dijo...

parte de los terrenos del ingenio amistad, CEA. Tienen herederos sucesores, por parte de Maximo Rubiera y Olegario Cruz, que tienen terrenos adjudicados en esas parcelas.