Destaca éxito Concurso Cocina Criolla


PUERTO PLATA.- El Licenciado Cesar José de los Santos, Sub-Secretario de Turismo para la Zona Norte destaco los esfuerzos realizados por los organizadores, para darle a la costa norte un verdadero festival de calidad en materia de gastronomía.

De acuerdo a la percepción del funcionario en el evento estuvo de manifiesto el ingenio, la creatividad, y la fantasía dando como resultado la creación de apetitosos platos, que fueron degustados con mucho entusiasmo por el público presente.

La actividad que organizo el de departamento de eventos de la Secretaría de Estado de Turismo, que dirige la Licenciada Altagracia Fernández, quién además es Sub-Secretaria de Formación, conto el apoyo de diversas instituciones, como las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada, Puerto Plata, Sosua y Cabarete.

De igual manera este xv Concurso Regional de Cocina Criolla, conto con el soporte especial de la Asociación Dominicana de Chef y la gran colaboración de la Gerencia de Hotel Puerto Plata Village donde fue realizado el evento.

De los Santos agradeció a las instituciones comerciales que dieron su apoyo a la actividad de mayor trascendencia en materia gastronómica, organizado cada año por La secretaria de Turismo, donde se pone de manifiesto la calidad gastronómica de nuestro destino.

Los recursos generados por concepto de venta de boletos fueron destinados a los estudiantes de la carrera de turismo del Centro Regional del Atlántico CURA-UASD.

Los estudiantes dijeron sentirse satisfechos por el respaldo del publico y los esfuerzos realizados por las personas involucradas este año en la realización del festival gastronómico, el cual calificaron como una gran experiencia, que les ayudara grandemente en el futuro y que además con estos recursos se iniciarán en poco tiempo la instalación de los laboratorios microbiológicos que hacen falta en la extensión de la UASD en Puerto Plata, lo cual es de gran importancia para la carrera de Turismo.

Cesar José de los Santos dijo sentirse satisfecho con los resultados del concurso pese a los grandes inconvenientes confrontados para realizarlo, no que no hubiese sido posible sin la energía positiva de la Licenciada Altagracia Fernández y su gran equipo de trabajo, dentro de los cuales podemos destacar el gran trabajo de la Licenciada Albita Santana.

Finalmente dijo el Su-Secretario de la Zona Norte, hay que felicitar grandemente al Hotel Viva Wyndan Playa Dorada, porque de los hoteles participante este fue el que obtuvo la mayor cantidad de premios, esto no quiere decir que no valoremos el trabajo de los demás porque en definitiva todos hicieron un gran trabajo. VER MAS FOTOS

Frank Cabrera.

0 comentarios: