Montellaneros llaman a acciones más contundentes para que se les tome en cuenta

El Comité Pro-reapertura del Ingenio Montellano se reunió recientemente aquí con un grupo de comerciantes y representantes de las diferentes fuerzas vivas del municipio, con el fin de coordinar una serie de acciones enérgicas para reclamar del gobierno la necesaria y pronta puesta en funcionamiento de la única fuente de empleo con que contaba este municipio, y el cual llleva 6 años cerrado.

Como es del conocimiento del pueblo, ninguna de las actividades que ha hecho el Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano ha calado hasta las altas esferas, ni la visita que realizaron recientemente al Palacio Nacional, donde con previa cita con el Vice-presidente, Dr. Rafael Alburquerque, no fueron atendidos por éste, teniendo que conformarse con entrevitarse con su asistente, y hasta el momento ninguna respuesta se ha obtenido.

Montellano siempre se ha caracterizado por ser un pueblo tranquilo, pacífico, en cuanto a huelgas y paros, se refiere pero la inercia del gobierno para poner a funcionar el ingenio, le ha agotado la paciencia a todos sus munícipes. Es por esa razón que el comité está proponiendo actividades más enérgicas y contundentes que puedan llamar la atención a la opinión pública y a las autoridades, por ser esta la única forma como el gobierno atiende los reclamos del pueblo.

Actividades como marchas, paro general de los comercios, viacrusis o peregrinación, son algunas de las propuestas que se estudiarán para un próximo reclamo en este municipio.

En tal sentido, el Comité está invitando a la clase estudiantil, comercial, y a toda las masas vivas para una importante reunión a celebrarse en el Club Recreativo el próximo miércoles 6, a partir de las 6:00 de la tarde.

El Comité Pro-Reapertura está conformado por José Gilberto Corniel, Felipe S. Henriquez-Chaco, Máximo Garcia, Ramón del Rosario, Winston Spencer, Richard Lagombra, Julio Perez, entre otras personalidades y empresarios locales, así como todos los munícipes de Montellano que les duele que a 6 años todavía el ingenio esté cerrado.


0 comentarios: