Lluvias seguirán este fin de semana



En los días de Mayo, hace sol en la mañana, pero en la tarde y la noche llueve.

Las lluvias continuarán registrándose en gran parte del territorio nacional durante este fin de semana, reiteró hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo indica que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

La Onamet añadió que los aguaceros tendrán más ocurrencias sobre las regiones norte, noreste, sureste y el Valle del Cibao.

Razón por la cual, mantiene un aviso a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, de las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata, para que continúen tomando las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

A través de un comunicado publicado en su página electrónica, la Onamet insiste que la situación se debe a que el territorio nacional continúa bajo la incidencia de una vaguada.

Los aguaceros que se han registrado desde varios días en la República Dominicana ya han provocado la muerte de dos personas.

Las víctimas son los jóvenes Víctor de los Santos, de 16 años y Álvaro Díaz, de 19, quienes se ahogaron ayer en el Salto de Baiguate, en la comunidad de Jarabacoa, provincia La Vega, mientras participaban en una excursión del colegio La Unión, de Santiago.

0 comentarios: