A un costo de 7 millones construirán moderno templo católico



Area lateral de lo que será el moderno templo católico de Montellano

MONTELLANO.- Con la presencia de la Síndica Municipal, Dra. Graciela Fermín, los Diputados al Congreso Lic. Félix Castillo y Dr. Alfonso Crisóstomo, así como concejales del ayuntamiento local, y una gran cantidad de feligreses de la parroquia Sagrada Familia, fue oficiada este sábado en la noche, una misa de acción de gracias por los inicios de los trabajos de construcción del nuevo templo parroquial.

El Padre Nelsón Rodríguez, principal mentor del nuevo edificio que será iniciado en los próximos días, dio el primer marronazo para la demolición de la vieja estructura que data de los años 1960, y la cual tras el paso del fatídico terremoto del 2003, sufrió fuertes agrietamientos.

Después de oficiada la homilía, el Cura Párroco de la Iglesia Sagrada Familia procedió a mostrar las diapositivas de lo que será el nuevo templo católico, valorado en aproximadamente 7 millones de pesos, y el cual será levantado en dos niveles. El primer nivel será un semi-sótano donde funcionará un multiuso para diferentes tipos de actividades, así como la casa parroquial, mientras que el segundo nivel se edificará el templo.

"Contamos para iniciar esta obra con 1 millón de pesos que se ha recaudado hasta el momento, siendo la gran mayoría dinero que ha venido de fuera, pero también queremos contar con la ayuda de todos los feligreses aquí presentes", dijo el Padre Nelson, y de inmediato recibió promesas de donaciones en dinero, blocks, cemento y varillas, entre ellos los legisladores y la síndica municipal.

En el acto, el Lic. Félix Castillo recibió una placa de reconocimiento como agradecimiento a sus continuos aportes a la iglesia. Para concluir se procedió a un brindis a todos los presentes.


VER FOTOS DE LA MISA Y DIBUJOS DE LA MODERNA OBRA

0 comentarios: