Moradores de Montellano marchan en reclamo reapertura Ingenio



Cientos de moradores del municipio de Montellano marcharon hoy en una peregrinación pacífica desde la esplanada frontal del ingenio hasta la gobernación provincial, donde entregaron en manos de la gobernadora Civil Señora Eridania Llibre, una comunicación dirigida al Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, exigiendo la pronta y necesaria reapertura del cerrado Ingenio Montellano.

La peregrinación, que contó con el respaldo de ex-empleados y las fuerzas vivas de la comunidad, salió a las 8:15 recorriendo los 14 kilómetros del trayecto por la carretera Luperón, y arribaron a la sede de la gobernación a las 11:30, donde un contingente policial comandado por el General Eduado Alberto Then, les esperaba, funcionarios de esa dependencia del poder ejecutivo, así camarógrafos y periodistas que cubren los medios locales, haciendo pasar a una comisión para entrara a conversar con la Gobernadora Eridania Llibre.

El coordinador del Comité Pro-Reapertura del Ingenio, Lic. José Alberto Corniel, así como el Ing. Julio Pérez, el ex-sindicalista Felipe Santiago Henriquez y la Síndica Dra Graciela Fermin, expresaron por separado el deseo de que el Presidente Leonel Fernández haga caso a las demandas de los montellaneros que reclaman la reapertura del Ingenio, y le solicitaron una cita con el Primer Mandatario. Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo en esta provincial aseguró que entregará personalmente la comunicación

Durante el recorrido, miembros de la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y los bomberos de Montellano acompañaron a los peregrinos para controlar el tránsito y preservar el orden.

A la marcha se unieron representantes del gremio portuario de Puerto Plata, del sindicato de camioneros y la asociación de transporte de la ruta Puerto Plata-Sosúa, entre otros.


clic para ver galería de fotos

0 comentarios: