Gobernadora celebra fiestas a las Madres

PUERTO PLATA.-La gobernadora provincial, Eridania Llibre, consideró este viernes que el excepcional privilegio de concebir, dar a luz y criar hijos para engrandecer la familia y a la patria es una honra que todas las madres de la República Dominicana deben agradecer al Dios Todopoderoso.

La representante del poder ejecutivo en Puerto Plata hizo el señalamiento durante el reparto de cientos de electrodomésticos que mediante sorteo distribuyó a nombre del presidente Leonel Fernández a miles de madres que se congregaron en el polideportivo general Gregorio Luperón.

"Esta tarde comparezco aquí no como la gobernadora de Puerto Plata, misión de la que me siento orgullosa de representar, sino como una madre igual que todas ustedes", expresión que fue respondida por un fuerte aplauso por parte de las mujeres beneficiarias de la acción social.

En ese tenor, la funcionaria subrayó que "solo quien ha sido madre sabe el deleite que se vive todos los días cuando vemos a nuestros hijos crecer y dar frutos".


Destacó que "a nombre de nuestro presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el Plan Social de la presidencia y en mío propio reciban un abrazo solidario. El presidente ha enviado estos regalos para ustedes y espero que los disfruten".


"Me despido de ustedes pidiéndoles asumir el reto de formar hijos para el bien, pues solo así estaremos en condiciones de cumplir con nuestra labor de manera trascendental. Cuenten conmigo, ya que siempre estoy dispuesta para atenderlas y ayudarlas en la gobernación de Puerto Plata", puntualizó.


Desarrollo del evento

El evento se inició con la actuación de la orquesta del Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominica (FAD), luego se produjo el arribo de la gobernadora Eridania Llibre que con la Bandera Dominicana en mano saludó a todas las madres presentes en la actividad, su asistente, Rafael Alvárez, hizo la invocación a Dios y luego llegó la actuación de Vickiana.


Para culminar la concurrida fue realizado un millonario sorteo de electrodomésticos, entre los que habían Neveras, estufas grandes y pequeñas, televisores, microondas, abanicos, licuadoras, cilindros para gas licuado de petróleo, tostadoras, ollas y calderos de presión, vajillas, juegos de vasos, jarrones, planchas eléctricas y otros enseres para el hogar.

Personalidades presentes

Acompañaron a la representante del poder ejecutivo los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo Rodríguez, el ex procurador fiscal Marcos Martínez, el subsecretario de Estado de Deportes, Luís Paradís, Jennie Jiménez de Plácido, Ludwig Jiménez Llibre, Rosa del Rosario, los presidentes del provincial de los Derechos Humanos y de la Federación de Juntas de Vecinos, José Artíles y Félix Martínez.


Asimismo, los empresarios de la comunicación radiotelevisivos, María Meyreles viuda Musa, Waldo Rafael Musa Meyreles (Waldito), la directora local de Pasaportes, Rochi Gonzáles, el ex administrador del puerto local, José Mirabel y otras personalidades que ocuparon asientos frente a la tarima desde la cual actuaron la orquesta de la Fuerza Aérea Dominicana y Vickiana.


0 comentarios: