

Los estudiantes de montellano tienen que pagar unos RD$100.00 para trasladarse a escuelas y universidades de Puerto Plata ya que su autobús se encuentra dañado y abandonado sin que esto preocupe a las autoridades municipales.
Estudiantes de este municipio reclamaron el servicio de autobús estudiantil ya que desde hace varios meses se encuentra abandonado con defectos mecanicos y denunciaron que como consecuencia de ésto han tenido que incurrir en gastos por pasajes para trasladarse a las universidades y escuelas del municipio de Puerto Plata.
En la mañana de estos miércoles reporteros de este diario digital pudimos constatar que el autobús estudiantil de este municipio, se encuentra durante varios meses abandonado en las instalaciones del matadero de este municipio.
Dicho autobús se utilizaba para trasladar estudiantes de centros educativos públicos como privados en horas de la mañana a la ciudad de Puerto plata mientras que, en horarios de la tarde, trasladaba estudiantes a las diferentes universidades.
DESPERFECTOS Y GASTOS
Sin embargo, en los últimos meses este autobús no esta brindando los servicios a la clase estudiantil debido a que se encuentra abandonado en el matadero municipal con desperfectos mecánicos tales como: falta de cambios de aceite, problemas en los frenos, sus gomas están lisas de tanto uso y los asientos se pueden observar rotos.
La falta del servicio de este autobús resulta dificulta todo a los estudiantes ya que el pasaje es más caro cuando éstos utilizan el servicio de carros públicos costeándose el mismo entre $ 50.00 y $100.00 pesos para un sólo un día, dependiendo del lugar en donde habite el estudiante.
Además, los estudiante se exponen a una gran inseguridad por los atracos y accidentes de tránsito que muchas veces se presentan al trasladarse a sus respectivos centros educativos a recibir el pan de la enseñanza.
Un dato importante es que la Síndica municipal no subsidiaba el gasoil que consumía el autobús ni siquiera la mitad, en donde los estudiantes con el pago del pasaje eran quienes debían hacerlo.
No obstante, en varias ocasiones los estudiantes se habían quedado esperando el servicio de este autobús para dirigirse a las diferentes universidades en donde cursan sus carreras y no aparecía porque supuestamente se encontraba brindando sus servicios en un determinado paseo.
Dinero que no se utilizaba para realizarle reparaciones porque si se les hubieran hecho no estuviera abandonado con desperfectos mecánicos.
Resulta incoherente y a la vez demagógico cuando la sociedad actual les exige a los jóvenes que sean personas útiles en la misma preparándose académicamente sin embargo, autoridades municipales como son: La Síndica Graciela Fermín y el Concejo de Regidores mantienen una contiendan por simples intereses políticos dejando de resolver y a la vez ofrecerle servicios tan importante como éstos a sus munícipes. Amparo Balbuena/puertoplatadigital.com