Faltan aulas y butacas en Caraballo

Cada día los estudiantes de este plantel deben enfrentarse a la realidad de no tener butacas donde sentarse ya que muchas de ellas tienen desperfectos y están en desuso.

Por: Amparo Balbuena
puertoplatadigital.com
Sábado 07 de Junio de 2008
CARABALLO, MONTELLANO.-

La carencia de aulas y butacas en las diferentes escuelas de los secciones y parajes de nuestros municipios es uno de los principales problemas del sector educativo nacional. Tal es el caso de los estudiantes y profesores de la Escuela Básica de Caraballo la cual recibirá el año escolar 2008-2009 sin aulas ni butacas suficientes donde recibir el sagrado pan de la enseñanza.

Según, declaraciones dadas a conocer por el Director de este plantel educativo Pablo Lantigua Balbuena, este centro educativo carece de butacas y aulas para impartir docencia a los estudiantes que día a día asisten a recibir docencia.

"Esta situación se ha presentado a mediados de este año escolar debido a que la población ha crecido considerablemente y por ende la matriculación en este centro educativo, ha aumentado", señaló Lantigua

Además, el Encargado de este plantel educativo dijo que en varias ocasiones les han presentado la problemática a las autoridades correspondiente sin embargo, no han recibido ninguna solución a la situación existente.

"Sin embargo, a pesar de la problemáticas existentes hemos tratado de buscar soluciones acudiendo a algunas instituciones de carácter privada, para que nos ayuden a combatir la misma, pero pedimos a las autoridades de educación en la persona de la Lic. Emelania Cid De Rodríguez tomar nuestro caso en consideración para así brindarles a nuestros estudiantes una mejor educación", expresó.

0 comentarios: