Perredeístas arremeterán contra gobierno por conflicto Montellano


Di­ri­gen­tes del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), ce­le­bra­rán un en­cuen­tro pa­ra de­ter­mi­nar cuál se­rá el mé­to­do a uti­li­zar pa­ra sa­lir en de­fen­sa de la doc­to­ra Gra­cie­la Fer­mín, sín­di­ca de Mon­te­lla­no, que se­gún ellos es­tá sien­do en­fren­ta­da por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), a tra­vés de los re­gi­do­res de esa or­ga­ni­za­ción.

El Lic. Za­ca­rías Ri­poll San­ta­na, miem­bro del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PRD, di­jo que los pe­rre­deís­tas ha­bían man­te­ni­do si­len­cio pa­ra no in­mis­cuir­se en asun­tos que bien po­dían so­lu­cio­nar los re­gi­do­res y la sín­di­ca, pe­ro que por ra­zo­nes po­lí­ti­cas y Gra­cie­la Fer­mín ha­ber de­ci­di­do vol­ver a "su ca­sa" el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no, se han agra­va­do.

Ri­poll San­ta­na fue en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma To­do In­clui­do que dia­ria­men­te se rea­li­za­da en el ca­nal 10 de Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta ba­jo, la di­rec­ción Ma­nuel Emi­lio Gil­bert y es­te re­dac­tor.

En tor­no al con­flic­to de Mon­te­lla­no en­tre la sín­di­ca y los re­gi­do­res no se ha da­do a co­no­cer las ra­zo­nes que lo mo­ti­van, lo que ha lle­va­do a ge­ne­ral di­ver­sas elu­cu­bra­cio­nes y es­pe­cu­la­cio­nes que po­nen en jue­go la re­pu­ta­ción de ellos, por otros he­chos ocu­rri­dos en el país con au­to­ri­da­des si­mi­la­res.

Re­cien­te­men­te la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos se­lec­cio­nó una co­mi­sión que se en­car­ga­rá de ha­cer las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes pa­ra lue­go ren­dir un in­for­me y ha­cer su­ge­ren­cias en lo que en­tien­de de­be ha­cer­se pa­ra la so­lu­ción.

Se co­no­ció que ins­pec­to­res de la Li­ga Mu­ni­ci­pal Do­mi­ni­ca­na fue­ron en­via­dos a Mon­te­lla­no el pa­sa­do lu­nes con fi­nes no es­pe­ci­fi­ca­dos, pe­ro re­gu­lar­men­te es pa­ra in­ves­ti­gar el ma­ne­jo del di­ne­ro. Periódico el Faro

0 comentarios: