Conflicto Montellano pasa a la historia, todos se incorporan como si nada hubiera pasado

El ha­ber ol­vi­da­do los días amar­gos que pa­sa­ron los ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio que pa­ga­ron la "Ha­bas" del con­flic­tos que pro­vo­ca­ron las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, por ra­zo­nes que no se co­no­cie­ron nun­ca, pe­ro que ca­da uno de ellos es­ta­ba cons­cien­tes del por qué de la ac­ti­tud que sa­cri­fi­có a to­dos y no be­ne­fi­ció a na­die.

Su­pe­ra­da la cri­sis, la in­cor­po­ra­ción a los tra­ba­jos que con­ti­núa la sin­di­ca aho­ra con el apo­yo de los re­gi­do­res y to­dos los po­lí­ti­cos, ha si­do fá­cil co­mo si to­dos es­tu­vie­ran an­sio­sos por ver lim­pia la ciu­dad y la ar­mo­nía en­tre to­dos los mon­te­lla­ne­ros.

Ya los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, es­pe­cial­men­te la sec­ción Así son las Co­sas de No­ti Su­ce­sos, ha te­ni­do un res­pi­ro, co­mo lo es­tán dis­fru­tan­do los mon­te­lla­ne­ros, aun­que de­sa­for­tu­na­da­men­te la ma­yo­ría per­ma­ne­ce in­quie­to en tor­no al re­sul­ta­do de las au­di­to­rias y las cues­tio­nan­tes que for­mu­la­ron los di­pu­ta­dos que se tras­la­da­ron des­de la ca­pi­tal pa­ra es­cu­char a los re­gi­do­res y la sin­di­ca.

El doc­tor Al­fon­so Cri­sós­to­mo di­jo que ha­bían acor­da­do no vol­ver a Mon­te­lla­no y pro­ce­der a ofre­cer un in­for­me en tor­no a la tran­qui­li­dad que ha vuel­to al Ayun­ta­mien­to y el mu­ni­ci­pio lue­go de po­ner­se de acuer­do las par­tes , acuer­do que pe­rio­dis­tas que tie­nen com­pro­mi­so con los puer­to­pla­te­ños qui­sie­ran co­no­cer pa­ra ofre­cer­los in­te­gra­men­tes.

Va­le de­cir que fue de­ter­mi­nan­te la in­ter­ven­ción de los po­lí­ti­cos de to­das las or­ga­ni­za­cio­nes, in­clu­yen­do el re­for­mis­ta a tra­vés del se­ñor Fran­cis­co Bai­tel que re­sul­tó ser en­te reu­ni­fi­ca­dor al ser de­sig­na­do por el juez de la re­fe­ri­men­tos co­mo te­so­re­ro in­te­ri­no, lo que su­pues­ta­men­te ha­brían re­cha­za­do los pe­rre­deís­tas y pe­le­deís­tas, por lo que de­ci­die­ron me­jor de­po­ner ac­ti­tu­des y or­gu­llos, le­van­tar san­cio­nes, echar a un la­do to­das las acu­sa­cio­nes que pu­bli­cas y pri­va­das se hi­cie­ron , pro­cla­mar el bo­rrón y cuen­ta nue­va y co­men­zar a pa­gar a los em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res.

De­be sig­ni­fi­ca que to­dos co­bra­ron su di­ne­ro, in­clu­yen­do los re­gi­do­res y sin­di­ca que no lo ha­bían he­cho es­te año, lo que sig­ni­fi­ca que el cu­mu­lo fue al­to, su­fi­cien­te pa­ra com­prar al­go de im­por­tan­cia o el ini­ciar de un ve­hí­cu­lo.

Ade­más ya los re­gi­do­res es­tán e li­ber­tad de so­li­ci­tar el prés­ta­mo de 750.000 pe­sos el apro­bó la Li­ga Mu­ni­ci­pal Do­mi­ni­ca­na y que no po­día to­mar­lo sin la fir­ma de la eje­cu­ti­va mu­ni­ci­pal. Tam­bién le co­rres­pon­de al vi­ce sín­di­co que lu­ció de­so­rien­ta­do, am­bi­cio­sos por la po­si­ción y po­co po­lí­ti­co, pues se de­jó arras­trar por las pro­me­sas que le hi­cie­ron y es­tu­vo co­mo es­pe­ran­do ser lla­ma­do a sus­ti­tuir a la ti­tu­lar que su­pues­ta­men­te se­ría "de­tu­fa­da " me­dian­te de­cre­to pre­si­den­cial, lo que cons­ti­tu­cio­nal­men­te no es­tá per­mi­ti­do.

Qué su­ce­de­rá en lo ade­lan­te en Mon­te­lla­no en el or­den po­lí­ti­co, so­cial, cul­tu­ra y de­por­ti­vo ?. Lo que es­tá se­gu­ro es la con­ti­nua­ción de las obras que fue­ron ini­cia­da en la ad­mi­nis­tra­ción que ter­mi­na­rá el 16 de agos­to del año 2010. No se pue­de ase­gu­rar dar a co­no­cer el re­sul­ta­do y ra­zo­nes que so­me­tie­ron a Mon­te­lla­no al sa­cri­fi­cio, pe­ro sus ac­to­res y res­pon­sa­bles con­ti­nua­rán sien­do in­ves­ti­ga­dos, por pe­rio­dis­tas y co­mu­ni­ca­do­res, ma­yor­men­te por los hom­bres cons­cien­tes que sa­brán pa­sar fac­tu­ra cuan­do esos po­lí­ti­cos se pre­sen­ten en bus­ca del vo­to. ELFARO...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tarde aroni todo el pueblo de montellano ssabe quienes.resurtaron benefico adios
hasta el mas minimo rincon sabe
hasta diputado se beneficiaron
quien recomendo ala tesocera yo no aroni un diputado el dinero que se mobio ahi que se repartio al otro dia gedia abarco biejo,carajo somos estupido.porque ellos saben todos asta la cindico esta en plicada en la marbersacion de los recurso del cabildo o si no preguntale a winston spencre que fue quien me dio la informacion..

Anónimo dijo...

bueno lo que pasa es que winston penso que el se iba a salir con la suya y se le fue el tiro lo que pasa es que elunico que piensa de todos los regidores es el derpues todos los demas son unos ñames..