1 año de prisión preventiva hombre mató a Leonel


Leonardo Martínez (Leonel), era oriundo del Tamarindo

El juez de Instrucción impuso medida de coerción de un año a un hombre que mató a otro que convivía con una mujer de quien se había separado hacía más de 10 años.

Francisca Cabrera, se mantiene interna en un centro asistencial de Santiago debido a las graves heridas que recibió al ser macheteada por un arranque de celos.

Pedro Antonio Silverio, Alias Pepe, fue sometido y acusado de haber dado muerte el pasado martes al conocido chofer Leoncio Antonio Martínez y herir de gravedad a una ex mujer suya por asuntos pasionales.

Martínez, de 58 años de edad, murió en el acto ocurrido en la comunidad de El Mango, Bajabonico Arriba. Se disponía a salir al trabajo, cerca de las 8:00 de la mañana, de acuerdo a declaraciones que ofreció Esmeralda Cabrera, hija de la mujer que resultó herida.

Explicó que Pepe llegó al lugar armado con un machete, mató primero a la víctima y luego penetró a la casa y en el baño encontró a su madre a quien le infirió unos seis machetazos, luego trató de matarla, pero ella pudo salir del lugar.

Reveló que su madre tenía unos l0 años junto a Leoncio y que no había ninguna relación con el victimario, desmintiendo la versión de que aún convivía con él.

Francisca Paulina Cabrera, su ex mujer, de 45 años de edad, fue recluida en un centro médico de la ciudad de Santiago.

Su estado fue definitivo de gravedad por el personal médico que la atiende en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Tan pronto el victimario cometió el hecho emprendió la huida, pero horas después se entregó a las autoridades policiales de la comunidad de Quebrada Honda, Altamira.

Esta tragedia causó pesar en el pequeño poblado de El Mango, Bajabonico Arriba, debido a que la misma envolvió a personas muy humildes, tranquilas y laboriosas de allí.

Se dijo que el victimario, Pepe Silverio, llevaba mas de 10 años separado de la señora Francisca Paulino Cabrera, aunque siempre vivía merodeando su casa.

El martes, momento en que el marido de la señora Paulino Cabrera, el patanista Leoncio Antonio Martínez, de 58 años de edad, se encontraba junto a esta en su casa, Silverio machete en manos penetró a la vivienda y sin mediar palabra mato a Martinez e hirió de gravedad a Paulino Cabrera. Fuente: periodicoelfaro

0 comentarios: