Madre desmiente versión muerte hijo en sector María O


Por: Humberto Francisco / puertoplatadigital.com
Martes 29 de Julio de 2008

Una señora desmintió las versiones sobre el asesinato de su hijo al denunciar que éste fue ejecutado por una Patrulla de la Policía Nacional a quemarropa y que luego se difundió por los medios de comunicación, que fue ejecutado equivocadamente en un intercambio de disparos.

Con lágrimas en sus ojos, Juliana Brito relató a reporteros de este diario digital que su hijo recibió siete balazos prácticamente en sus brazos contrario a como se ha dicho en todos los medios que su hijo se resistió en un enfrentamiento que tuvo con agentes de la Policía Nacional.

Brito dijo que la sociedad debe condenar esos abusos que se cometen en contra de los ciudadanos de manos de la Policía Nacional en esta zona que en lo que va de año ha ejecutado muchos alegados delincuentes que aunque cometan hechos delictivos son seres humanos con derecho a reintegrarse y regenerarse.

“Yo no estoy diciendo que mi hijo era un santo ni inocente, pero fue la forma en que la mataron, en mis propios brazos ya que se trasladaba conmigo en los momentos en que lo mataron", comentó la denunciante.

Pidió que se haga una investigación minuciosa para que sea la justicia la que establezca el grado de culpabilidad y sea aclarecida la señalada muerte ya que sostuvo que de nada sirvieron los ruegos del occiso, para que lo dejara vivo en el momento sangriento de su ejecución.

Reveló que "no se compadece con la realidad la forma en que en Puerto Plata, la Policía en los últimos días, esta cometiendo atropellos en contra de los ciudadanos".

EL HECHO

Agentes de la Policía Nacional destacados en Montellano mataron de varios disparos en la comunidad “María O” a un supuesto ladrón que estaba siendo buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos, según conocieron periodistas de este medio.

La víctima fue identificada como; José Luís Rodríguez Rosario, de 24 años, alias (Gustavo), el cual residía en la comunidad de Muñoz, y fuera impactado momentos en que se enfrentara a tiros con miembros del departamento de delitos monetarios, que trataban de aprenderlo.

De acuerdo al reporte policial el hoy occiso, era sindicado como el autor de haber despojado y herido de gravedad conjuntamente con un tal Jean Carlos Anderson Tavares, alias (Escopeta), al nombrado Justo Germán Almonte, en fecha 16 de mayo del pasado año, logrando lanzarlo a un hoyo pensando que estaba muerto, próximo a Muñoz-Star Hill.

Indica la nota suministrada por la uniformada que además de haber perpetrado estos hechos, estos dos hacía un mes lograron despojar de una passola a un hombre en la zona de Cabarete a quien golpearon en la cabeza.

La policía informó que anda tras la pista del tal "Escopeta", quien se encuentra prófugo de la justicia y es señalado como responsable de los últimos robos registrados en esta zona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bunas tarde es algo fuerte tu ber
un hijo tuyo cael delante de tu
propios ojos,pero tambien es dificil,para aquellos que lloraron
que fueron intimidado por sus
fechoria,madre de familia en tonce
hay que ber la cara de la moneda
es una situacion,pero la muerte
que el cometio a quellas madres
tambien cienten,po que la
sangre pesa mas que el agua....

Anónimo dijo...

siento que ese muchacho terninara de esa forma y lo siento por su madre porque tambien lo soy, pero el colaboro para que otra madre muy sercana a mi llorara por la perdida de su hijo el cual el fue quien lo entrego a su berdugo y hoy dia ya no esta entre nosotros.

Anónimo dijo...

siento que ese muchacho terninara de esa forma y lo siento por su madre porque tambien lo soy, pero el colaboro para que otra madre muy sercana a mi llorara por la perdida de su hijo el cual el fue quien lo entrego a su berdugo y hoy dia ya no esta entre nosotros.