Integran obispo, síndico y periodista comisión buscará solución conflicto Montellano


ImageLos miem­bros del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) que sor­pre­si­va­men­te han ma­ni­fes­ta­do su dis­po­si­ción de bus­car una sa­li­da al con­flic­to que man­tie­ne lle­nas de ba­su­ra las ca­lles de Mon­te­lla­no, in­clu­ye­ron en una co­mi­sión al obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel, al sín­di­co Wal­ter Mu­sa y al pe­rio­dis­ta y abo­ga­do Ma­nuel Emi­lio Gil­bert.

La in­clu­sión de Wal­ter, Gil­bert y el obis­po fue pro­pues­ta por el se­na­dor Fran­cis Var­gas, pre­si­den­te del co­mi­té pro­vin­cial, y quien ha ma­ni­fes­ta­do es­tar dis­pues­to a que se bus­que una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va y pa­ra ello ten­drán que reu­nir­se el pró­xi­mo vier­nes con las par­tes en­vuel­tas pa­ra lue­go dar sus con­clu­sio­nes.

El di­pu­ta­do y pre­si­den­te del co­mi­té pro­vin­cial del PLD, doc­tor Al­fon­so Cri­sós­to­mo, al ofre­cer la in­for­ma­ción di­jo que bus­can una sa­li­da an­tes de que ven­ga la co­mi­sión pau­ta­da pa­ra arri­bar el pró­xi­mo miér­co­les a tra­tar el asun­to.

Re­cien­te­men­te los pe­rre­deís­tas a tra­vés de Za­ca­rías Ri­poll, anun­cia­ron la ce­le­bra­ción de un en­cuen­tro con mi­ras a to­mar el ca­so y arre­me­ter con­tra los ofi­cia­lis­tas del PLD, a quie­nes res­pon­sa­bi­li­zan de la po­si­ción que sos­tie­nen los re­gi­do­res en­ca­be­za­dos por An­drés Mon­ti­lla, pre­si­den­te y que com­ple­tan Wins­ton Spen­cer, Dig­na Emé­ri­ta Ba­tis­ta, Dio­ni­cio Val­dez y Adol­fo Gar­cía.

Los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes y lí­de­res del PLD no han to­ma­do par­te di­rec­ta pa­ra so­lu­cio­nar el con­flic­to que le cos­tó las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que en las úl­ti­mas tres ha­bían ga­na­do en el mu­ni­ci­pio de Mon­te­lla­no.

Las ca­lles lu­cen car­ga­das de ba­su­ra y des­per­di­cios, ya que los em­plea­dos de­ci­die­ron no con­ti­nuar ofre­cien­do el ser­vi­cio por la fal­ta de ve­hí­cu­los de­bi­do a que los re­gi­do­res pa­ra­li­za­ron el cré­di­to en la es­ta­ción que des­pa­cha­ba el com­bus­ti­ble.

En­ri­que Ri­ve­ra, otro de los di­ri­gen­tes del PRD in­si­nuó que el se­na­dor Fran­cis Var­gas ha es­ta­do de­trás del con­flic­to, lo que ha des­men­ti­do él y va­rios de sus se­gui­do­res en rei­te­ra­das oca­sio­nes, pe­ro los miem­bros de la opo­si­ción bus­can cul­pa­bles y por ser Var­gas uno de los más es­cu­cha­dos por los re­gi­do­res le atri­bu­yen la res­pon­sa­bi­li­dad de no ha­ber lo­gra­do el acuer­do.

La cons­ti­tu­ción de la co­mi­sión ha si­do sor­pre­sa par­tien­do del he­cho de que mu­chos me­dios de co­mu­ni­ca­ción y ami­gos hi­cie­ron la su­ge­ren­cia en rei­te­ra­das oca­sio­nes sin que le hi­cie­ran ca­so.

Se asu­me que to­do se de­be a que el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez es­tá ata­do por­que le­gal­men­te no pue­de sa­car a nin­gu­na de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, a me­nos que no se com­prue­be fal­ta o que ha­yan co­me­ti­do irre­gu­la­ri­da­des. To­dos fue­ron nom­bra­dos me­dian­te de­cre­to por los años que res­tan pa­ra la ce­le­bra­ción de elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

Ade­más del sín­di­co Wal­ter Mu­sa, el obis­po Ju­lio Cé­sar y el pe­rio­dis­ta, los miem­bros de la co­mi­sión son los di­ri­gen­tes pe­le­deís­tas Fran­cis Var­gas, Fé­lix Cas­ti­llo y Al­fon­so Cri­sós­to­mo, to­dos miem­bros del Co­mi­té Cen­tral del PLD.

0 comentarios: