Inversionistas podrían rechazar arrendamiento Ingenio Montellano


Ingenio Montellano desde los aires. foto: Freisy Ciriaco


31 de Julio, 2008
Montellano.-

Es la tercera vez que inversionistas interesados en arrendar los ingenios Montellano y Amistad, desistirían de realizar negociaciones con el Banco Central, para detrimento de los moradores en estos municipios cañeros, carentes de fuentes de empleos.

En el pasado reciente, Brugal había desistido del arrendamiento al no ponerse de acuerdo con las autoridades del Banco Central.

Los ingenios del norte fueron clausurados en el 2005, con la quiebra de Baninter, y ahora con este supuesto nuevo reves, se truncarían las esperanzas de dos pueblos que habían confiado en el dicho que reza "a la tercera es la vencida", pues esperaban en este mismo año el inicio de la zafra azucarera.

Inversionistas americanos, interesados en el arrendamiento, llevan varios meses negociando con las autoridades del Banco Central, institución que habia recibido todos los activos de Baninter, los cuales podrían desistir de sus intenciones por las constantes quemas de los cañaverales.

A esto se le sumaría los excesivos gastos en mantenimiento de los cañaverales, la compra de equipos de transporte para al arrimo de la caña, y además los gastos en mantenimiento de la factoría.

La quema constante de los cañaverales hizo suponer que fueron actos vandálicos hechos por encargo, para desvanecer las intenciones de los inversionistas que han tratado de arrendar los ingenios Montellano y Amistad, por los daños que podría ocasionar el ollín de las chimeneas a los proyectos turísticos establecidos en la zona de Playa Dorada y los que en un futuro cercano comenzarían a construirse.

Noticia relacionada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SR. MONTILLA SI MAL NO RECUERDO ASEGURO QUE EN ABRIL DE ESTE AÑO SE IVA A MOLER..... PURA POLITIQUERIA, PORQUE NO DICEN EN REALIDAD QUE ESTA PASANDO CON EL ARRENDAMIENTO DE LOS INGENIOS ES QUE NO TIENEN CARA PARA DECIR LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo porque los peledeista o el gobierno no resuelve el problema que causarón, cuando entregarón Jacin el ingenio, si ese hombre no tenia dinero porque no se buscó una compañia solida o con recursos.

Anónimo dijo...

Lo k yo no acabo de entender el porque si hsy dinero para figureo y viajes internacionales para promover el turismo o elefante blanco. por k no se procuran recursos tambien. para poner en funcionamiento
El primer rugro de sostenimiento de la economia de esa isla. una isla la cual es total y primordialmente AGRICOLA.....
NO CIVERNETICA COMO LA QUIERE EL CACIQUE DIRIGIR.
El ciber-espacio hay k dejarcelo a estas gente de ojos verdes los gringos. Senor presidente uuh me equivoque senor cacique Joaquin Leonel Fernadez Balaguer Jr.acabe de aterrizar. antes k se haga muy tarde.