Director Aduana ordena revisar mercancías Mudanceras

El Director de Aduanas dio la estricta orden de revisión de todo lo que entra al país a través de las empresas mudanceras mientras que ACOCARENOR dice los clientes que envían son responsables.
El Director de Aduanas, Lic. Miguel Cocco, impartió instrucciones al personal de las diferentes colecturías del país para que “revisen y verifiquen de arriba abajo las mercancías que llegan a través de las mudanceras”.

Igual instrucciones ha dado el funcionario a los organismos de seguridad del Estado “ante informes sobre el contrabando de armas de fuego, utilizando la transportación de mercancías en los furgones”.

Aquí en Puerto Plata en menos de dos semanas las autoridades de Aduanas han detectado dos contrabandos de armas de fuego, en tanques que llegan al país a través de la mudanceras donde introducen las armas en cajas o tanques de alimentos.

Sin embargo la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR) ha manifestado en reiteradas ocasiones que los propietarios de los envíos son los responsables de las mercancías que envían. Gregorio del Rosario/puertoplatadigital.com

0 comentarios: