Dejan en libertad comunicador de Sosúa


Por Felix Corona.-Después de un año y siete meses de su desaparición de la ciudad de Sosúa, el reconocido comunicador Júnior Vargas fue apresado por agentes de la Policía Nacional este jueves en el paraje de Romerillo de Abreu del municipio de Cabrera, en la Provincia María Trinidad Sánchez y trasladado inmediatamente hasta la Jefatura de la Policía Nacional en Santo Domingo.

El apresamiento del comunicador se produjo mediante un operativo policial debido a denuncias de que en ese lugar vivía un supuesto delincuente fuertemente armado que aparentemente se camuflajeaba usando diferentes tipos de disfraces para evitar ser identificado.

Durante su traslado a Santo Domingo, Vargas logró establecer comunicación con sus familiares de Sosúa y con el también comunicador Júnior Henríquez quienes se trasladaron inmediatamente hasta la capital donde contactaron al presidente de los derechos humanos Dr. Manuel María Mercedes Medina.

Tanto Mercedes Medina como Júnior Henríquez movieron la plana mayor de la institución policial con la finalidad de lograr la inmediata puesta en liberta del comunicador Júnior Vargas quien fue liberado en las primeras horas de esta mañana sin ningún cargo en su contra.

El Dr. Manuel María Mercedes Medina informó a este medio mediante llamada telefónica que el apresamiento y posterior envío de Vargas a la Ciudad de Santo Domingo constituye una violación a las leyes dominicanas y la constitución de la República ya que en ellas se establece que nadie puede ser trasladado de su hábitat sin una orden judicial.

Su desaparición

Júnior Vargas, quien era visto frecuentemente con el Fiscal Adjunto, Lic. Teódulo Ceballos Peñaló, se esfumó del municipio de Sosúa a raíz del ajusticiamiento del último el 23 de Noviembre del 2006. Diferentes versiones sobre los hechos han circulado desde entonces. Algunas informaciones han especulado tanto en contra como a favor del comunicador.

En entrevista telefónica con Júnior Vargas esta mañana, este manifestó que siempre se ha identificado con los buenos valores y principios además de las mejores causas de la sociedad Sosuense exhortando al pueblo que le vio nacer a que siga confiando en el porque no les defraudaría nunca. fotos: elnuevonorte.com


0 comentarios: