Síndica Graciela Fermín saluda constitución comisión hizo PLD, lamenta dejaran fuera Gobernador


ImageLa sín­di­ca Gra­cie­la Fer­mín sa­lu­dó la de­ci­sión de los lí­de­res del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), de for­mar una co­mi­sión que ten­drá co­mo mi­sión bus­car una so­lu­ción al con­flic­to que ha­ce más de un año afec­ta el buen de­sen­vol­vi­mien­to de la ad­mi­nis­tra­ción del Ayun­ta­mien­to de aquí.

La doc­to­ra Gra­cie­la Fer­mín, ha rei­te­ra­do en va­rias oca­sio­nes que es­tá abier­ta al diá­lo­go en aras de que se re­co­bre la nor­ma­li­dad y los tra­ba­ja­do­res y em­plea­dos del ca­bil­do pue­dan co­brar pa­ra hon­rar deu­das y con­ti­nuar ad­qui­rien­do el sus­ten­to de sus fa­mi­lias.

No obs­tan­te, di­jo sen­tir sor­pre­sa de que no se in­clu­ye­ra al re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo, Cé­sar Jo­sé De los San­tos, ya que fue el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez que los nom­bró y por tan­to de­bió es­tar su re­pre­sen­tan­te di­rec­to y no so­la­men­te los lí­de­res del PLD.

Di­jo te­ner fe en el obis­po, su co­le­ga sín­di­co Wal­ter Mu­sa y el pe­rio­dis­ta Ma­nuel Emi­lio Guil­bert, aun­que de es­ta úl­ti­ma re­pre­sen­ta­ción de­bie­ron in­cluir ra­dio, te­le­vi­sión y pe­rió­di­co o re­pre­sen­ta­ti­vos de va­rios me­dios lo­ca­les que han es­ta­do abier­tos al de­ba­te en aras del en­ten­di­mien­to.
Los aná­li­sis y co­men­ta­rios en tor­no al con­flic­to con­si­de­ra que se han ex­ten­di­do por tan­to tiem­po por la fal­ta de in­ter­ven­ción de los lí­de­res pe­le­deís­tas, ya que to­dos res­pon­dían a esa or­ga­ni­za­ción has­ta que la doc­to­ra Fer­mín vol­vió al PRD. "Ellos nun­ca in­ter­vi­nie­ron y por el con­tra­rio crea­ron es­pe­ran­za en al­gu­nos de los en­vuel­tos en el ca­so, co­mo el vi­ce sín­di­co Héc­tor Ro­jas y Wins­ton Spen­cer, de quie­nes se di­jo se es­ta­ban pre­pa­ra­do pa­ra ser nom­bra­dos me­dian­te de­cre­to en sus­ti­tu­ción de Gra­cie­la Fer­mín. Es­to nun­ca se con­fir­mó.

Tras­cen­dió que al dar­se cuen­ta que le­gal­men­te no exis­te asi­de­ro de sus­ti­tu­ción, sal­vo el ca­so de irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das, se ha tra­ta de bus­car una sa­li­da an­tes que lle­guen los di­pu­ta­dos pa­ra des­mon­tar el re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes, pe­ro no se te­nía pre­vis­to que tam­bién lo hi­cie­ra la Li­ga Mu­ni­ci­pal Do­mi­ni­ca­na (LMD), que es­tá di­ri­gi­da por el ex can­di­da­to pre­si­den­cial, Ama­ble Aristy Cas­tro.
La si­tua­ción de con­flic­to de es­te mu­ni­ci­pio en la ad­mi­nis­tra­ción del Ayun­ta­mien­to sur­ge co­mo con­se­cuen­cia de la im­po­si­ción que han que­ri­do ha­cer va­ler los cin­co re­gi­do­res, An­drés Mon­ti­lla, Wins­ton Spen­cer, Adol­fo Gar­cía, Dig­na Emé­ri­ta Ba­tis­ta (Ta­na), y Dio­ni­cio Val­dez, con el nom­bra­mien­to de un te­so­re­ro que no ha si­do ava­la­do por la sín­di­ca co­mo es­ta­ble­ce la ley. A los re­gi­do­res le co­rres­pon­de nom­brar el con­tra­lor sin ne­ce­sa­ria­men­te re­ci­bir una re­co­men­da­ción de par­te de la eje­cu­ti­va mu­ni­ci­pal.

Re­cien­te­men­te la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos aco­gien­do una su­ge­ren­cia del re­pre­sen­tan­te de la pro­vin­cia, doc­tor Car­los Mar­tí­nez, de­sig­nó una co­mi­sión que via­ja­rá a es­te mu­ni­ci­pio con el ob­je­ti­vo de in­ves­ti­gar la si­tua­ción y ofre­cer un in­for­me pa­ra su­ge­rir una so­lu­ción. La co­mi­sión es­tá en­ca­be­za­da por Lu­cía Me­di­na, her­ma­na de Da­ni­lo Me­di­na, Má­xi­mo Cas­tro de San­tia­go, Narys Sán­chez y to­do los di­pu­ta­dos de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta.

Des­de el pa­sa­do lu­nes a pe­ti­ción de la eje­cu­ti­va mu­ni­ci­pal, Gra­cie­la Fer­mín, fue­ron en­via­dos dos au­di­to­res de la LMD, quie­nes han es­ta­do tra­ba­jan­do en las ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das y pre­sen­te, a fin de de­ter­mi­nar si ha ha­bi­do o no irre­gu­la­ri­da­des co­mo am­bas par­tes han de­nun­cia­do a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción sin que ha­yan pre­sen­ta­do prue­bas. PeriodicoelFaro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La doña le sigue hechando leña al fuego, la comision y los diputados deben saber que los Montellaneros y la gente de buena fe no quiere acuerdos de aposentro, se debe realizar auditorias empezando con por lo menos 5 gestiones anteriores e incluir la acual en los casos que se detecten anomalias deben ser puestas en manos de la Suprema Corte de Justicia para el sometimiento sometimiento de lugar. // recuerden no queremos acuerdo de aposentro, eso equivale a revalidar a los mañosos.